Home / Noticias / José Ignacio de Mendiguren: "Esto es populismo financiero"

José Ignacio de Mendiguren: "Esto es populismo financiero"

El diputado nacional aludió de ese modo a las altas tasas de interés que mantiene el gobierno de Mauricio Macri, quien recibió críticas de economistas como Claudio Loser y Daniel Marx. Además, el dirigente industrial dijo que el Fondo Monetario Internacional le permite al oficialismo usar el dinero que le prestó no sólo para financiar la fuga de capitales, sino también para especular con el dólar futuro.

Después de que, en diferentes entrevistas a FM La Patriada, los economistas Claudio Loser y Daniel Marx, coincidieron en sostener que es imposible sostener tasas de interés tan altas, el dirigente de la Unión Industrial Argentina dijo que "tratar de seguir justificando que esto es posible, es realmente mentir a la gente".

Además, el empresario textil señaló cómo el gobierno de Mauricio Macri, cuando quiere desacreditar algo le dice al otro "populista", por ejemplo, cuando se dice que se van a devolver los remedios a los jubilados o le va a aumentar un 20% porque todavía no recuperan lo que perdieron.

Sin embargo, el "Vasco", como lo llaman, definió al oficialismo gobernante como un "populismo para ricos" y no sólo: la gestión de Macri es un "populismo financiero", que le saca a toda la sociedad para transferir esa quita al sector financiero.

Así, aludió a la controversia desencadenada, especialmente algunos medios de comunicación, a raíz de una declaración del precandidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, sobre que dejaría de pagar los intereses de las Leliq -las letras del Banco Central-.

De Mendiguren subrayó la necesidad de "aprender a interpretar lo que uno lee", porque hay un candidato que dijo "hay que bajar las tasas de las Leliqs, lo obvio. Y el título fue: 'Este candidato va a defaultear las leliqs' ¡Qué disparate!".

En ese sentido, destacó que cuando un inversor llega a Argentina no se espanta porque alguien diga que bajará la tasa de interés inmoral, pues lo que asusta es que alguien diga que las va a continuar, "como dice el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Por otra parte, con respecto al dólar, dijo que, en la historia argentina, cada vez que el tipo de cambio quedó sistemáticamente detrás de la inflación, eso "terminó mal o peor".

"Hoy el FMI le está financiando la campaña (a Macri, nrd.) y que sacó al oficialismo del default en el que estaba, le dio el crédito más grande  que tenga historia el FMI, pero lo más interesante es que le permitió al gobierno lo que nunca le permitió a nadie, que era utilizar esa plata que se presta para financiar la fuga de capitales", explicó.

"Eso es inaudito, nunca había existido, y lo que es más, ahora en la última semana le permite usar esos fondos, también, para especular con el dólar futuro", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

A 102 años del natalicio de Evita, Brienza enfatiza a una conductora que disputó poder

Según el periodista Hernán Brienza, "generalmente se la encierra en la Evita social, en la Evita de la Fundación". Pero también se trata de "una Evita política" que apostó a ser vicepresidenta y tejió alianzas con la CGT.

Show Buttons
Hide Buttons