Home / Programas / No vuelven más / José Cano: «La reforma judicial debe ser para que haya más libertad del Poder político»

José Cano: «La reforma judicial debe ser para que haya más libertad del Poder político»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio también habló sobre la investigación de las escuchas ilegales. "Cuando uno escucha a (Oscar) Parrilli o a algunos personajes" que, cuando han estado en la función ,"no han hecho un sumario y no han investigado a nadie y han tenido relaciones carnales con la AFI, es una buena oportunidad para poner todo en la mesa", dijo.

José Cano, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, dialogó con FM La Patriada sobre  la Comisión Bicameral de la cual forma parte y que investiga las escuchas ilegales producidas durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, consultado por si se necesita una reforma judicial, el diputado afirmó que un pedido al respecto «debe ser para que haya más libertad del Poder político».

En cuanto a la investigación por las escuchas ilegales, comentó que se realizó «una reunión presencial de la Bicameral donde se definió la creación de una subcomisión, se abrió un debate con el rol de los organismos de inteligencia en la democracia y la deuda que tiene la política en definir y acotar esas funciones al marco legal».

«La justicia tiene que investigar», señaló.

«Cuando uno escucha a (Oscar) Parrilli o a algunos personajes, como si hubiesen salido de un repollo, y cuando han estado en la función no han hecho un sumario y no han investigado a nadie y han tenido relaciones carnales con la AFI, es una buena oportunidad para que pongamos todo en la mesa», manifestó el diputado.

Además, aseguró que «si ha habido funcionarios que han actuado al margen de la ley y cometido espionaje ilegal, la justicia investigue y si se comprueba paguen las consecuencias de actuar al margen de la ley».

Consultado por la detención de la ex funcionaria  Susana Martinengo, que perteneció a la gestión de Mauricio Macri, el diputado manifestó: «yo forme parte un año y seis meses del gobierno de diciembre de 2015 a  junio 2017, y la verdad que puntualmente esa funcionaria yo nunca la vi, obviamente fue funcionaria. Acá hay cinco causas iniciadas vinculadas a la supuesta red de espionaje».

«Si se han cometido hechos vinculados a una organización para seguir a dirigentes políticos, oficialistas y opositores, que se investigue. Que no se pierda la oportunidad para discutir muchas causas que todavía esta tramitando la justicia, y que esa justicia no dio respuesta», afirmó Cano.

El diputado también fue consultado por quién considera que es el conductor del espacio político que integra, indicó que «forma parte de un espacio nacional, con Mario Negri, (Alfredo) Cornejo. Soy muy amigo de Ernesto Sanz. Maria Eugenia Vidal, Mauricio Macri, (Miguel Ángel) Pichetto. La fortaleza de nuestro espacio es tener referentes políticos que están en la consideración de la gente y tienen volumen nacional«, aseveró.

Interrogado por la figura de Patricia Bullrich, indicó que se trata de «una persona que a partir de su gestión tiene una alta consideración de la gente».

Sobre la labor legislativa, aseguró que «las medidas que se han tomado han sido acertadas. Ha habido muchísimo diálogo entre el oficialismo y la oposición». «La prioridad la tiene la salud, de la muerte no hay retorno. Pero sobre todo en el AMBA estamos preocupados, como lo estará preocupado el gobierno, vinculado a la actividad económica», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada. 

 

También podés ver...

Luis Basterra: «El desarrollo no puede ser a cualquier costo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó esas declaraciones a propósito de la reciente creación de la Dirección Nacional de Agroecología. Por otro lado, se refirió a la cerealera Vicentin y consideró que se "discutió sobre la palabra expropiación y no sobre el concepto de salvar un sistema productivo-empresarial".