Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Maldita suerte / Jorge Taiana: "La prioridad es saldar la deuda con nuestros compatriotas"

Jorge Taiana: "La prioridad es saldar la deuda con nuestros compatriotas"

El excanciller, que asumirá en el Senado en reemplazo de Cristina Kirchner, analizó el resultado electoral y contó que ya se puso a disposición de Axel Kicillof.

El excanciller asumirá en el Senado

Jorge Taiana analizó el resultado de las elecciones y expresó que la victoria del Frente de Todos fue contundente.

"Hemos dado vuelta a la derecha ampliamente, y electoralmente", remarcó.

En relación con el rendimiento electoral del oficialismo saliente, Taiana consideró que "el resultado más importante es que Mauricio Macri derrotó a María Eugenia Vidal".

Por otra parte, señaló que este gobierno deja todo destruido y que "ahora lo central es señalar la prioridad, que es saldar la deuda con nuestros compatriotas".

Por otra parte, Jorge Taiana se expresó en línea con Cristina Fernández (que durante su discurso tras el cierre de los comicios ponderó la importancia de sostener la unidad), y sostuvo que "la división del peronismo lleva a la derrota del campo popular, y eso hay que entenderlo".

Taiana analizó además el porcentaje ascendente del resultado en favor del presidente Mauricio Macri respecto de las PASO, y consideró que el aumento del 34% al 40% obtenido en las elecciones generales tal vez se explique por un acuerdo entre los diferentes sectores de la oligarquía conservadora, para evitar que el triunfo fuera muy contundente.

En referencia al deterioro económico ocasionado por las políticas implementadas por el oficialismo y su posible impacto en los resultados, el diputado del Parlasur indicó que la gente no vota sólo por la situación económica, y que, después de las PASO, todo indicaba que "lo que quedaba en pie iba a ser (María Eugenia) Vidal, pero esa interna  la ganó (Mauricio) Macri".

Sobre la derrota de la derecha, remarcó que "no solo es un hecho ocurrido en Argentina, sino en la región", en referencia a la reciente victoria del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Jorge Taiana hizo mención al rol que desempeñará a partir del 10 de diciembre próximo, y señaló que "los senadores representan los intereses de la provincia, así que ya me puse a disposición de Axel (Kicillof), y de Verónica (Magario, gobernador y vice electos respectivamente), y trabajaremos juntos en el senado nacional por la provincia", expresó.

Además, indicó que el eje programático será el desarrollo sustentable con justicia social e integración regional.

Jorge Taiana, que en 2017 acompañó a Cristina Fernández en la fórmula para el Senado, reemplazará a la expresidenta, que dejará la banca para ocupar el cargo de vicepresidenta.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24