Home / Noticias / Jorge Sappia: Con Macri reelecto a Argentina le esperan «días muy difíciles»

Jorge Sappia: Con Macri reelecto a Argentina le esperan «días muy difíciles»

Para el presidente de la Convención Nacional de la UCR, el radicalismo tiene que "salir corriendo" de Juntos por el Cambio cuando pase la campaña electoral, y recuperar una identidad que haga otra vez a una fuerza política un partido popular, "a favor de las clases más vulnerables", dijo.

Acerca de su percepción sobre el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del domingo, Sappia expresó estar «preocupado» en la medida en que no ve en las expresiones de los candidatos que «se visualice una salida de la crisis».

«Las expresiones no deben referirse solamente al título, sino también deben referirse a lo más importante, el cómo. No basta decir vamos a mejorar la situación de los jubilados, sino cómo la vamos a mejorar», declaró el político radical.

En cuanto a la campaña de Juntos por el Cambio, consideró que «la única propuesta del presidente es decir que va a mantener el rumbo, lo que se olvidó de decirnos es el rumbo hacia dónde».

A Sappia, además, se le preguntó cuál puede ser el devenir de Argentina con un Mauricio Macri reelecto y con el mismo rumbo, dijo, contundente, que si eso sucede al país le esperan «días muy difíciles».

Porque, para el abogado, «si seguimos como estamos ahora o con mayor énfasis en lo que ha ocurrido hasta ahora, vamos a estar mal y, por otro lado, no tengo ninguna duda que la oposición va a ser terrible y no solamente vamos a ahondar la grieta sino que vamos a crear una sensación de agresividad y falta de convivencia adecuada en el país que va a ser terrible.

«El panorama electoral es muy incierto, muy difícil y no presagia nada bueno», dijo.

En cuanto a la situación de Cambiemos en la provincia de Córdoba, que fue clave para el triunfo electoral de Macri en 2015, Sappia afirmó que «ha bajado el nivel de seguimiento a Macri», aunque seguirá siendo «muy importante».

Por otra parte, sobre la alianza de la Unión Cívica Radical y Macri, de la que Sappia es muy crítico, manifestó que, cuando pase la campaña electoral, insistirá en que «hay que salir corriendo de Cambiemos, recuperar la identidad partidaria, hacer del radicalismo otra vez un partido popular, hacer del radicalismo un partido a favor de las clases más vulnerables».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.