Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Jorge Ferraresi: "Venimos relanzando Procrear, licitamos casi 7.000 viviendas nuevas"

Jorge Ferraresi: "Venimos relanzando Procrear, licitamos casi 7.000 viviendas nuevas"

El ministro contó que retomaron la reconstrucción de 55.000 viviendas que habían quedado paralizadas durante el macrismo, y que en cinco años sufrieron roturas, deterioro y vandalismo.

Jorge Ferraresi, con Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, contó a FM La Patriada que se viene relanzando el Procrear al licitar casi 7000 viviendas nuevas. 

En ese sentido, remarcó que el gobierno de Mauricio Macri dejó paralizadas unas 55.000 viviendas desde el año 2015.

Por eso, "largamos un programa para reconstruir esas 55.000 viviendas" que quedaron a medio terminar durante al menos cinco años, en los cuales sufrieron roturas, deterior, vandalismo, y las inclemencias del tiempo hicieron su daño también.

Por otra parte, el ministro hizo referencia a los 22.000 lanzados para la construcción y a los 65.000 para la refacción, destinados también a "generar trabajo sobre el territorio", precisó.

Por último, Ferraresi fue consultado sobre la especulación en el mercado inmobiliario en CABA  y dijo que se trata de la ciudad más rica de la Argentina, que hoy tiene 300 mil habitantes menos que el año 1949 y el conurbano bonaerense, 11 millones más.

"Sería tiempo que la Ciudad de Buenos Aires empiece a resolver sus cuestiones estructurales", aseveró, lo cual tiene que ver, a su juicio, con generar un impuesto a las viviendas ociosas, entre otras cosas.

"La ciudad tiene que generar mecanismos para que los procesos de una cantidad viviendas ociosas sean ofertadas", completó.

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons