Home / Noticias / Jorge Ferraresi promete trabajar para recuperar viviendas y salir del abandono

Jorge Ferraresi promete trabajar para recuperar viviendas y salir del abandono

Lo dijo después de que Alberto Fernández le tomara juramento como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat durante un acto en el Museo Casa Rosada. También destacó la decisión del presidente de "tomar la vivienda como un tema central".

Jorge Ferraresi asume como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tras asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, en el Museo de la Casa Rosada, Jorge Ferraresi destacó la decisión del presidente, Alberto Fernández, de "tomar la vivienda como un tema central".

En ese sentido, remarcó la necesidad de trabajar en recuperar la cantidad de viviendas "que están paradas desde hace tiempo, muchos años".

Y eso se inscribe en el plan de reconstrucción de Argentina, prosiguió el flamante ministro, quien insistió en la necesidad de dar vuelta de página "al abandono de las viviendas por el gobierno anterior".

"El abandono genera un deterioro, una cantidad de problemáticas que vamos abordar", aseveró.

Para Ferraresi, la importancia radica en llevar adelante una política que tenga que ver con lo federal, así como con "resolver cuestiones estructurales del tema de vivienda en Argentina, coordinados con otros ministerios", completó.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman, en Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Carlos Caserio: "Los gastos corrientes deberían ser financiados de un modo que no sea caro para el país"

El senador defendió así la modificación, esta semana, del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo sobre el aval parlamentario para negociaciones sobre deuda pública, al que se le agregó un artículo para prohibir que la adquisición de deuda en moneda extranjera se utilice para gastos corrientes.