Home / Noticias / Jorge Capitanich: Paliza electoral y extraordinaria voluntad popular

Jorge Capitanich: Paliza electoral y extraordinaria voluntad popular

Así definió la contundente victoria del Frente de Todxs en las elecciones primarias, que incluso en algunos distritos sorprendió a propios y extraños. El "Coqui", como lo llaman, que también tuvo su festejo al ganar la candidatura a senador nacional por esa fuerza política ante Domingo Peppo, alertó un escenario de "altísimo nivel de incertidumbre" desde hoy hasta diciembre y remarcó que, en caso de que se confirmen los resultados en octubre, el desafío de Alberto Fernández será "cómo logra estructurar ciertas bases de consenso".

Capitanich, que salió victorioso como candidato a senador nacional por el Frente de Todos en las elecciones primarias nacionales en Chaco, con el 66,33 por ciento por los 152.449 votos frente a Domingo Peppo, quien consiguió el 33,06 por ciento, aseguró que no le sorprendieron los resultados en su provincia.

«Yo lo palpaba y lo veía claramente en mis recorridas», aseveró el “Coqui”, como lo llaman, y también reconoció que tanto a nivel de la provincia de Buenos Aires como en el resto de país «las expectativas eran inferiores a esta contundente victoria electoral».

Con respecto a la posibilidad de que el resultado se confirme en las elecciones de octubre próximo, Capitanich alertó sobre las dificultades que tendrá que afrontar un gobierno encabezado por Alberto Fernández en el corto plazo.

«Por ejemplo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su reestructuración», explicó el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.

En ese sentido, remarcó que hay un «escenario de altísimo nivel de incertidumbre» y «esa incertidumbre puede generar una fuerte movilidad de las variables macroeconómicas».

Por ese motivo, para el intendente de Resistencia, la transición será «extremadamente larga», en la medida en que no es sólo desde hoy hasta el 27 de octubre, sino hasta el próximo 10 de diciembre.

«Uno no tiene que cantar victoria hasta contar los votos de a uno, pero no cabe la menor duda de que esto fue una paliza electoral, y esa paliza electoral se advierte claramente en las tendencias», afirmó.  

«Hay una voluntad popular extraordinaria de votar con coherencia, convicción, lealtad a un proyecto nacional, popular y democrático», declaró.

 Según Capitanich, además, lo que necesita Argentina es resolver tres restricciones históricas, como son la energética, la externa y logística, por lo que, a su juicio, el “gran desafío de Alberto” en esta etapa es ver cómo va resolviendo esas “diferencias del pasado, cómo logra estructurar ciertas bases de consenso y cómo se pueden generar una estrategias que permitan hacer viable una estabilidad macroeconómica con una estabilidad política y con mayor justicia social”.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.