Home / Noticias / "Con Alberto podemos construir un país con perspectiva federal"

"Con Alberto podemos construir un país con perspectiva federal"

Después de que el candidato del Frente de Todxs encabezara un multitudinario acto en Chaco, Jorge Capitanich, gobernador electo de esa provincia, también habló del escenario regional y consideró que lo que se advierte es un hartazgo de las políticas neoliberales. "La democracia liberal como sistema de administración de las ganancias de las minorías está agotado", dijo.

En diálogo con FM La Patriada, "Coqui" Capitanich habló del acto con Alberto F. en la provincia de Chaco, contó lo que espera en las elecciones del próximo domingo y también consideró que Mauricio Macri será el responsable de evitarle sufrimiento al pueblo argentino hasta el próximo 10 de diciembre.

"Fue un acto multitudinario, conmovedor desde el punto de vista de la participación popular y muy emotivo, con un nivel de algarabía popular pocas veces visto", declaró el actual intendente de Resistencia.

Capitanich valoró el gesto del candidato a presidente peronista de presidir un evento en Chaco porque "entendemos que con Alberto Fernández podemos construir un país con perspectiva federal".

Además, el gobernador electo de Chaco consideró que el candidato del Frente de Todxs ganará, sin dudas, en primera vuelta, "primero porque la diferencia es irreductible" y segundo porque el actual gobierno no ha parado de hacer daño.

"Hay un hartazgo moral, político y social de la sociedad argentina. No se producen más reacciones de carácter popular en la República Argentina por la expectativa electoral y por la esperanza de que el próximo gobierno cambie el estado de situación", aseveró el "Coqui", como lo llaman.

"Pero no cabe ninguna duda de que si nosotros no tuviéramos un calendario electoral, el efecto demostración de Chile o Ecuador se extendería a todos los países de nuestra América del Sur", insistió.

A juicio del dirigente peronista, asimismo, "el neoliberalismo, en el mundo y en la República Argentina en particular ha generado un proceso de devastación desde el punto de vista social".

"La explosión social en Chile, en Ecuador, muestra el nivel de hartazgo y ya de intolerancia de carácter social a los procesos de ajuste eternos que genera una distribución del ingreso absolutamente regresiva", estimó Capitanich.

Y eso, según el político chaqueño, pone de manifiesto "que la democracia liberal como sistema de administración de las ganancias de las minorías está agotado".

 

Mauricio Macri y una posible transición

Capitanich también habló de las expectativas y dudas que se generan respecto de la transición que vendrá en caso de que Alberto F. confirme los contundentes resultados electorales de agosto pasado el próximo domingo.

"Es muy difícil predecir con Macri como presidente. El 12 de agosto generó enormes consecuencias que hoy las paga el pueblo argentino con una tasa de inflación exorbitante y con una licuación adicional de sus ingresos", declaró.

"Macri es el responsable del gobierno hasta el 10 de diciembre; lo que tiene que hacer es garantizar una transición ordenada. ¿Y eso qué significa? Evitar el sufrimiento del pueblo argentino".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot

El eclipse, los contagios por coronavirus, los misterios en pandemia y más durante el encuentro entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot.