Home / Noticias / Intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición colaboran en gestión de pandemia

Intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición colaboran en gestión de pandemia

Así lo aseguró Teresa García, ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria también destacó la precariedad que atraviesa al conurbano bonaerense, ante lo cual, dijo, "estemos poniendo mucha energía en ver cómo se fortalece el sistema de salud para que pueda atender a ese enorme volumen de personas".

Teresa García dialogó con Salvemos Kamchatka sobre las urgencias que impone a la provincia de Buenos Aires la pandemia del coronavirus, pues obliga a esa región a, dijo, "fortalecer un sistema de salud muy deteriorado, con cinco hospitales a punto de ser inaugurados desde el 2015 y paralizados". 

"Todos sabemos lo que significa cuando se paraliza un emprendimiento de esas características, cuesta el doble ponerlo de pie y, además, reforzando la posibilidad de lugares de internación alternativos, que no requieran la UTI, la unidad de terapia intensiva, pero que sirva para controlar a aquellas personas que están afectadas", precisó Teresa García.

La funcionaria también destacó que, en la gestión de la pandemia, "hay una estrecha colaboración de los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, para identificar toda la oferta que vamos a tener de camas y espacios disponibles cuando alcancemos el pico del coronavirus". 

Por otra parte, recordó la precariedad en ciertos sectores del conurbano bonaerense, lo cual suma dificultad para detener la expansión del contagio.

En algunas zonas del conurbano, de hecho, "es muy difícil mandar a la gente a la casa cuando uno no tiene casa y, dos, cuando el lugar donde viven es enormemente precario, pequeño y por ahí duermen ocho personas"

"La situación de vulnerabilidad y extrema pobreza en la que ha quedado el conurbano de la provincia, sobre todo, después de la última gestión, hace que hoy estemos poniendo mucha energía en ver cómo se fortalece el sistema de salud para que pueda atender a ese enorme volumen de personas", aseguró la funcionaria provincial.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons