Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Instituto Malbrán: "No hay una ninguna lógica para aflojar el aislamiento"

Instituto Malbrán: "No hay una ninguna lógica para aflojar el aislamiento"

Lo dijo Javier De Filippo, bioquímico del Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán, en referencia a la cuarentena obligatoria que es cuestionada por sectores de la oposición. Además, señaló que "la vacuna va a ocurrir, el punto es que la necesitamos ahora".

En una diálogo con Todos en Cuero, Javier De Filippo dio a conocer los avances hechos por el Malbrán en la secuenciación del virus y celebró las disposiciones del gobierno nacional para afrontar la crisis sanitaria.

Sobre los avances contra el coronavirus, dijo: "Se sigue haciendo la secuenciación del virus, se sigue siguiendo el virus en el territorio para ver si el virus va cambiando, va mutando"

"Hay un sitio específico en donde toda información que se va obteniendo en cualquier parte del mundo se carga y queda a disposición del resto", destacó.

Además, hizo hincapié en la urgencia por tener la vacuna ahora y señaló que "si todos trabajamos juntos y todos compartimos los datos ese tiempo va a ser menor".

Con respecto al aislamiento obligatorio, expresó: "Hasta ahora el aislamiento obligatorio nos ha funcionado y ha funcionado bien y Argentina está ranqueada entre los países donde el impacto a sido menor".

"Si tenes una herramienta que sabés que funciona y a propósito no la usás, yo creo que hay una responsabilidad muy grave", apuntó.

En ese sentido, explicó que también han bajado otros casos de gripe producto del aislamiento y que "no hay ninguna lógica de decir aflojemos ahora, ahora menos que antes".

Por otra parte, destacó la labor del Estado Nacional en la crisis sanitaria: "Tomemos conciencia de que el estado tiene que estar mas presente porque el estado es el regulador del juego, si no es la ley de la selva, el más grande se come al más chico".

"Incluso aquellos que son absolutamente anti estado, que siempre tienen el discurso de que el estado es un gasto, hasta esos hoy están recibiendo dinero del estado para poder salir de esta crisis", aseveró.

Por último, al ser consultado por la situación salarial de los profesionales del Malbrán, señaló: "La paritaria del Estado nacional está por verse, con lo cual los salarios intrínsecamente no han cambiando".

"Tenemos técnicos cerca de los 23 o 25 mil pesos, casi la mitad de lo que vale la canasta básica, y profesionales con 5 años de antigüedad con sueldos que están cerca de los 40 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza", precisó.

"Nosotros le acercamos al Ministerio de Salud una propuesta de un adicional científico sanitario para corregir estas anomalías", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24