Home / Programas / Donde quiera que estés / Inflación sin control. Ismael Bermúdez: «El gobierno ya no tiene esperanzas, por eso no hace más pronósticos»

Inflación sin control. Ismael Bermúdez: «El gobierno ya no tiene esperanzas, por eso no hace más pronósticos»

El periodista y economista, Ismael Bermúdez, se refirió a la espiral inflacionaria que está generando este gobierno y del cual en el dia de hoy se conocieron los números de marzo (4,7%) "el balance son estos tres años y si se suma la inflación en este período estamos en alrededor de un 160%".

En el día de hoy el INDEC dió a conocer la inflación del mes de marzo que fue de un 4,7%. Al respecto el economista Ismael Bermúdez expresó su preocupación «hacia adelante el panorama sigue siendo muy incierto porque estas medidas que se van a anunciar mañana, ya hubo una remarcación importante en todos los productos alimenticios» y agregó que «muchas de las cosas ya están vigentes y no sirvieron para nada, por ejemplo préstamos de ANSES a los jubilados pero con una tasa de interés al 50% y con un aumento de jubilaciones de menos del 30%»

«Hoy una gran parte de la oposición es co-responsable con el gobierno de lo que ha pasado» afirmó el periodista sobre la posibilidad del macrismo de reelegir en octubre y agregó «la fórmula de la reforma previsional que hizo que los jubilados perdieran 20 puntos fue arreglada con el senador Pichetto». También se refirió al rol pasivo de la Central Obrera «en un país donde creció la pobreza, creció la indigencia, se pierden puestos de trabajo y la CGT sigue de vacaciones».

Siguiendo con el panorama económico para este año, el analista explicó que «se calcula que para este año el PBI va a caer, va a un haber un aumento de la pobreza, de la indigencia, del desempleo. No hay ningún dato macroeconómico, financiero, social, que tengan un indicador positivo. No existe».

«Lo del congelamiento de la banda de flotación del dólar es cambiar las reglas del juego, todos los días cambian. Eso demuestra que hay una improvisación», señaló el economista sobre las medidas anunciadas por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Sobre el comportamiento de la divisa norteamericana, Bermúdez analizó «hay un proceso de dolarización. Hoy un fondo importante cobró una renta en pesos, lo transformó en dólares y se lo llevó, por ese motivo hoy el dólar se disparó» y afirmó «hay una fuga de capitales y no hay un dólar de equilibrio.»

Fuente: Donde Quiera Que Estés

También podés ver...

Juan Grabois: «Tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente De Todxs va a ser mejor»

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) también descartó que quiera tener un cargo si Alberto Fernández confirma la amplia victoria de las PASO y preside el próximo gobierno. También anticipó que el jueves próximo habrá una asamblea en el Obelisco, así como ollas populares en todas las provincias del país para reclamar medidas de compensación ante el "tremendo daño que se le ha hecho al pueblo argentino".