Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Incendios en El Bolsón: Ya arrasaron 6.500 hectáreas de bosque

Incendios en El Bolsón: Ya arrasaron 6.500 hectáreas de bosque

Lo contó a FM La Patriada la periodista de Radio Nacional El Bolsón, Gipsy Lavin. "Hasta el momento se habla de que está descontrolado (el incendio). Arrasó dos viviendas", añadió.

La periodista de Radio Nacional El Bolsón, Gipsy Lavin, contó sobre el incendio que está afectando a esa localidad, y que ya ha arrasado con 6.500 hectáreas de bosque.

Se trata, según explicó la periodista, de la zona de Cuesta del Ternero, hacia la zona norte y a 15 kilómetros de El Bolsón.

"El incendio ha comenzado cerca de la ruta 40 y está avanzando hacia el este y hacia al sur", advirtió.

Lavin reveló que, hasta ahora, son 109 los combatientes que están trabajando para apagar el incendio.

"De a poco se fueron sumando distintas rotaciones, pero fundamentalmente está trabajando el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, tanto de El Bolsón como de las locales cercanas, San Carlos de Bariloche, Esquel", precisó.

"Hasta el momento se habla de que está descontrolado (el incendio). Arrasó dos viviendas" y dos familias fueron evacuadas.

 

La temporada de verano en tiempos de Covid

Por otra parte, la periodista fue consultada sobre el desempeño de la temporada de verano en El Bolsón y localidades aledañas.

Al respecto, Gipsy Lavin dijo que "hasta este momento está siendo muy buena. La primera quincena de enero tuvo un nivel de ocupación del 80%; muchos vecinos de la propia provincia, o de las vecinas provincias; también de Buenos Aires, de Córdoba".

"El turismo internacional está ausente en esta oportunidad, y es el que más genera ingreso de divisas a la localidad. Acá internamente se habla de que el turista es bastante gasolero", añadió.

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada. 

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons