Home / Programas / La García / Córdoba: Denuncian incendios intencionales para favorecer el negocio inmobiliario

Córdoba: Denuncian incendios intencionales para favorecer el negocio inmobiliario

La activista de Jóvenes por el Clima Córdoba, Sofía Benencio, manifestó que las comunidades cercanas están denunciando esa situación y que se trata de una "lucha desde hace años".

La activista de Jóvenes por el Clima Córdoba, Sofía Benencio, se refirió a los incendios en Córdoba y manifestó que los grandes focos se encuentran en Río Cuarto, mientras que en la zona de Río Tercero ya no se presentan con intensidad.

"Nos llegan testimonios tremendos de gente combatiendo el fuego, que no son bomberos. La situación es muy dura", señaló.

La politóloga y activista contra el cambio climático contó que "en esta segunda tanda de incendios lamentamos la muerte de dos hombres que estaban combatiendo el fuego. Uno murió asfixiado y otro por el 95% de su cuerpo quemado".

Consultada por los actores que intervienen en los incendios, manifestó que existe una "lucha desde hace años" en torno a esta situación.

"Quienes viven en comunidades más cercanas a esos incendios, insisten con la intencionalidad de esos focos de fuego", dijo. 

En ese sentido, diferenció los incendios en Córdoba con los que se producen en otras zonas, "como el Delta del Paraná" que tiene "otras motivaciones".

En la zona de Córdoba y "por ser zona de sierras", advirtió, "hay mucho interés por el negocio inmobiliario".

Asimismo, aclaró que "no se ha visto a nadie encender los focos del fuego".

Sin embargo, a días días del incendio esos terrenos "llenos de ceniza" están siendo vendidos.  

Fuente: La García  - FM La Patriada.

También podés ver...

Elecciones en Bolivia: "El pueblo salió masivamente y no se dejó amedrentar"

Así lo expresó diputado por el Frente de Todos, Federico Fagioli, uno de los veedores en los comicios. "La jornada fue normal, transparente, democrática, más allá de las intenciones del gobierno que intentó amedrentar a los vecinos militarizando las calles, diciendo que no vayan por el Covid", dijo.