Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / Impulsan Juicio político al procurador Eduardo Casal

Impulsan Juicio político al procurador Eduardo Casal

El vicepresidente de la comisión de Juicio Político, Nicolás Rodríguez Saá, anunció que iniciarán un proceso contra el procurador general interino Eduardo Casal. Entre las acusaciones más graves está el encubrimiento y la dilación de la sanción al fiscal Federal Carlos Stornelli y presiones contra la fiscala Gabriela Boquín.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado y vicepresidente 2º de la Comisión de Juicio Político Nicolás Rodríguez Saá (Frente de Todos),  precisó que "ya hay más de veinte pedidos de asociaciones civiles sobre juicios políticos a Eduardo Casal", y añadió que "también carece de legitimidad de origen", ya que su pliego no contó con el respaldo del Senado, sino que fue designado de forma interina por medio de un decreto de Mauricio Macri.

Entre las acusaciones más graves, explicó el diputado, está el encubrimiento y la dilación en la sanción al fiscal (federal) que estuvo en rebeldía, (Carlos) Stornelli. De quien se sospecha que, en tandem con el detenido Marcelo D'Alessio, extorsionó a políticos y empresarios para "armar" causas contra dirigentes opositores al gobierno de Mauricio Macri.

El diputado contó que la Comisión Bicameral (de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal) le pidió un informe al procurador Casal, pero se excusó en el covid y la cuarentena y dijo que no lo podía entregar.

"Es contradictorio con estos sumarios que inició a tres fiscales el 28 de julio", afirmó. Entre los sumarios, se encuentra el iniciado a la fiscala Gabriela Boquin, quién investiga la causa del Correo Argentino, por la que está imputado Mauricio Macri.

En ese sentido, Nicolás Rodríguez Saá indicó: "Nos llama la atención que justamente la fiscala que impidió el desfalco al Estado Nacional Argentino, donde un presidente con conflicto de intereses perdonaba la deuda a su propia familia con el correo Argentino, le encontraran un sumario donde la acusan de maltrato". Y agregó que a Gabriela Boquin "la tratan de loca. Es una conducta típica de machirulo".

Asimismo, contó que la fiscala Boquin va a iniciar una denuncia penal por amedrentamiento, debido a que el procurador la llamó por teléfono a altas horas de la noche manifestándole que la iba a sumariar.

"Casal amparó y protegió fiscales que tenían bandas de servicios de inteligencia extorsionando a imputados, grabándolos, y no les aplicó ninguna sanción", señaló.

Nicolás Rodríguez Saa, participó hoy en una reunión con la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, e informó que desde Diputados impulsarán el juicio político contra el procurador interino.

 

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

 

 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24