Home / Programas / No vuelven más / Impuesto a las riquezas: "Todas esas personas pagan bienes personales y ganancias"

Impuesto a las riquezas: "Todas esas personas pagan bienes personales y ganancias"

Lo afirmó Alberto Asseff, diputado de Juntos por el Cambio. También sobre el impuesto, dijo que "no tiene ganas" de sesionar. Por otra parte, ante la pregunta de quién dirige el bloque del que forma parte, dijo que hoy es "un espacio que no tiene un liderazgo neto, nato, nítido y concluyente".

Alberto Asseff, diputado de Juntos por el Cambio, dialogó con Nicolás Mársico y Luciana Glezer por FM La Patriada, en torno al debate por las sesiones virtuales.

Consultado por las fotos que subieron a la web diferentes diputados de Juntos por el Cambio en sus autos que se dirigían a realizar una sesión presencial, indicó que la acción de sacarse una foto viajando "es pintoresca" y no reviste "otro significado" más que ese.

"Hay que avanzar con la tecnología no tengo dudas", afirmó el diputado, aunque opinó que, respecto a las sesiones virtuales, "hay que entender que hay cuestiones legales, que puede haber impugnaciones, decisiones judiciales que no conocemos, los jueces toman decisiones y dicen 'esta sesión es nula'".

Asseff señaló que "no es fácil hacer una reunión de una Cámara de diputados o del Senado. Para votar, para aprobar una ley tiene que estar muy fehacientemente comprobada la identidad".

Por ello, consideró que "se ha planteado si la primera reunión tiene que ser presencial o no" ya que "va a modificar el reglamento de la cámara para hacer después reuniones virtuales válidas".

En ese sentido, se refirió a la primera reunión presencial como "un problema" porque significaría "amontonar 220 diputados en un recinto, que parece muy grande, resulta que cuando se junta banca por banca, no tiene una distancia un diputado con otro de más de 30 cm".

Interrogado por la decisión que tomó la oposición sobre la necesidad de sesionar virtualmente, coordinada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de los bloques, el diputado afirmó que no es "una autocracia" y que "la voluntad de los cuerpos legislativos, es una voluntad institucional de mayoría".

"No es una resolución de dos personas, por más que ejerzan la presidencia", explicó. En esta linea aclaró que con los titulares de los bloques "se han hecho varias reuniones" al respecto.

Por otro lado, Asseff manifestó, en relación con el impuesto para gravar las grandes riquezas del país, que no tiene ganas de "sesionar para aumentar impuestos", ya que "en medio de la recesión más fenomenal que ha vivido la Argentina, superior a la de 2001" la solución no es "apretar más a los posibles inversores".

"Todas esas personas pagan impuestos de bienes personales y ganancias", enfatizó Asseff y agregó que "no es su función defender a los grandes contribuyentes", pero no cree que "extendiendo la pobreza es cómo vamos a salir de la pobreza".

Además, consideró que quitarles "todo lo que tienen y dándolo al Estado para que se transforme en productor y empleador" es una acción que "ha fracasado desde el muro de Berlín".

Interrogado acerca de la relación directa entre carga impositiva e inversiones, expresó que "es cierto que las economías europeas tienen altísimos impuestos a las ganancias, superior al nuestro. Aunque hay políticas que han estimulado el empleo", especificó.

"El desplome de la economía americana ahora agüó todo lo que estaba promoviendo Estados Unidos de reducir el impuesto para favorecer la inversión y el empleo", comentó el diputado, y aseguró que "en la Argentina no funciona nada" ya que "tiene todo" pero "es un país empobrecido", sentenció.

Sobre si su mirada acerca de la economía concuerda con el conjunto de Juntos por el Cambio, refirió que "no se anima" a confirmarlo ya que cuentan con una "diversidad muy grande" dentro del bloque.

Y a razón de quién conduce esa fuerza política, confirmó que "es una pregunta difícil" porque "es un espacio que hoy no tiene un liderazgo neto, nato, nítido y concluyente".

"Tiene varios dirigentes de mucha envergadura, algunos más apoyados o menos apoyados, pero importantes dirigentes", contó.

En esta línea, respecto al ex presidente Mauricio Macri, afirmó que "por supuesto que Macri es un dirigente, tiene muchas más responsabilidades, tiene que dar respuestas" debido a su "condición de ex presidente. Pero tiene carácter de hombre de consulta, como le corresponde a cualquier ex presidente de cualquier república".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons