Home / Programas / No vuelven más / Impuesto a las grandes riquezas se destinará a población vulnerable

Impuesto a las grandes riquezas se destinará a población vulnerable

Lo afirmó Paula Penacca, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Frente de Todos. Además, precisó que el impuesto gravaría a partir de "bienes declarados por más de doscientos millones de pesos o tres millones de dólares. Lo harían solamente un total de 12 mil personas".

Paula Penacca, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, dialogó en FM La Patriada sobre la sesión remota de diputados.

Según la diputada, «ha sido un gran trabajo de los diputados y diputadas»; «hubo mucho trabajo político en términos de consenso y mucho trabajo técnico».

Interrogada en relación al impuesto a las grandes riquezas, manifestó que se está trabajando «en este proyecto».

«Sabemos que seguramente haya menos nivel de consenso por los intercambios que venimos llevando adelante con la oposición», indicó Paula Penacca.

En este sentido, aseveró que no van «a perder el espíritu de trabajar para que se entienda que lo que queremos lograr a través de este impuesto es que este gran esfuerzo que esta haciendo todo el pueblo argentino se pueda fortalecer».

«Son fondos para financiar las políticas para quienes más lo necesitan», señaló.

Además, aseguró que el «el Covid puso en el centro de la escena la necesidad de un Estado presente y la solidaridad social. Hay sectores que están haciendo un esfuerzo mayor. No es lo mismo quedarte en tu casa si tenes determinadas condiciones de vivienda o un trabajo formal y seguir cobrando tu salario, incluso con la ayuda del Estado, que si trabajabas informalmente».

En esta línea, la diputada explicó que el impuesto gravaría a partir de «bienes declarados por más de doscientos millones de pesos o tres millones de dólares. Lo harían solamente un total de 12 mil personas».

«Los sectores populares hacen su aporte en un sentido y los sectores sociales que tengan esta condición mejor, en términos económicos, lo puedan hacer de esta forma. Solidaridad, porque esto va a ser difícil de llevar», expresó.

La diputada opinó que «esta ley no sería algo pensado para sostener en el tiempo» pero que «más allá de qué se está discutiendo en el Congreso «hay que pensar en algo que modifique y ponga ese sistema tributario a la altura de la realidad de desigualdad que existe en nuestro país», evidenció.

Asimismo, consideró que «la discusión tiene un contexto que no es el Covid, pero sí la situación económica que se produjo por cuatro años de políticas neoliberales» que involucra a «sectores con grandes riquezas».

El impuesto está apuntado a quienes «han ganado muchísimo a costa de una política que sometió a las grandes mayorías y que los empobreció», declaró.

«Sin dudas es necesario repensar el sistema tributario. Vamos a necesitar componer nuestra economía, pagar una deuda externa que tomo el gobierno (de Mauricio Macri) con el apoyo de un sector de la población ínfimo», prosiguió.

Con respecto a la ciudad de Buenos Aires, la diputada la señaló como «la más rica».

«Con las villas y asentamientos en la ciudad siguen teniendo una deuda muy importante», completó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.