Home / Jarrones Chinos / Impuesto a grandes fortunas: "No es contra las empresas", dice Cecilia Todesca

Impuesto a grandes fortunas: "No es contra las empresas", dice Cecilia Todesca

La vicejefa de Gabinete de la Nación, en ese sentido, aseveró que el programa de gobierno es a favor del "desarrollo productivo". Así, destacó que "nunca en la historia económica de la Argentina hubo un programa de semejante magnitud" como el ATP, que "es todo para el sector privado".

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, conversó con FM La Patriada sobre el impuesto a las grandes fortunas y también sobre el anuncio de que el 99 por ciento de los bonos entraron en el canje de la deuda.

Sobre la reestructuración de la deuda que negoció el ministro de Economía, Martín Guzmán, la funcionaria afirmó que significa que "despeja el cronograma de la deuda y también despeja a estos animales voladores picoteándonos (fondos buitres, ndr.)". 

Por otra parte, fue consultada por la presentación de los diputados del Frente de Todos del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, que grava por única vez cerca de 12 mil personas físicas con un patrimonio que supere los 200 millones de pesos.

Dicho proyecto le permitirá al Estado recaudar unos 300 mil millones de pesos. 

Al respecto, Cecilia Todesca consideró que "no es lo mismo" cobrar "un punto más del IVA", que si se cobra "un impuesto a las grandes fortunas", porque el IVA se cobraría a todos, tanto al que menos tiene como al que más tiene.

"Durante el Gobierno de (Mauricio) Macri se bajaron los impuestos sobre los sectores de mayores ingresos", afirmó la funcionaria.

En ese sentido, aseveró que no se trata de un proyecto contra las empresas, porque "el nuestro es un programa de desarrollo productivo".

"Los cuatro ATP que llevamos pagados acumulan un gasto de 150 mil millones de pesos. Entonces, cuando nos dicen que nosotros tenemos una mirada" contra las empresas y las inversiones, en realidad, "son palabras vacías", manifestó Cecilia Todesca.

"Nunca en la historia económica de la Argentina hubo un programa de semejante magnitud, es todo para el sector privado, para todos los sectores de la economía", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons