Home / Noticias / Hugo Yasky: "La CGT manejó herméticamente el acuerdo con la UIA"

Hugo Yasky: "La CGT manejó herméticamente el acuerdo con la UIA"

Además, el dirigente gremial consideró inaceptable el pacto de la central sindical con los empresarios de una rebaja salarial del 25%. Esa decisión, advirtió, puede producir un "efecto contagio". Y también dijo que "la inmensa mayoría de los miembros de la CGT tampoco se enteran de esto. Gremios que no están en esa mesa chica y regionales de la CGT, como la Córdoba".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional, habló de los despidos e intentos de expulsiones que se dieron al inicio de la cuarentena, así como del acuerdo entre la UIA y la CGT sobre suspensiones y rebajas salariales.

"Creo que es un acuerdo que la CTA tiene que rechazar claramente, porque no podemos hablar de una baja generalizada de salarios y acordar con los empresarios una baja del 25% del salario. La situación, según las empresas, son distintas", aseveró.

"Desde ya que hay empresas donde los trabajadores y los sindicatos deberán acordar para defender los puestos de trabajo, que esto es irrenunciable en este momento; desde ya que uno puede acordar en determinadas circunstancias una baja del salario".

Pero eso, advirtió Hugo Yasky, "no se puede acordar como una norma general y, sobre todo, en una situación en la que la economía doméstica de la mayoría de los argentinos está exhausta, que no tienen las espaldas que tienen los empresarios y en un contexto en el que, además, hay aumento de precios de consumo de necesidad, como es el caso de los alimentos, de los medicamentos".

Además, según el dirigente sindical, "no se puede rápidamente discutir una baja salarial del 25%, que además va a generar un efecto contagio, porque hay otros empresarios que, por ahí, no estaban considerando esta posibilidad y ahora la tienen servida en bandeja". 

"Hay que defender el ingreso de los trabajadores con uñas y dientes y los puestos de trabajo", insistió Hugo Yasky.

Por otra parte, el diputado nacional descartó haber tenido contactos para tratar el tema con la CGT.

"Esto la CGT lo maneja herméticamente, después uno se entera por los diarios", aseguró y remarcó que "lo más grave de esto es que, la inmensa mayoría de los miembros de la CGT tampoco se enteran de esto. Gremios que no están en esa mesa chica y regionales de la CGT, como la Córdoba".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Represión en Colombia: Afirman que no hay datos certeros sobre la cantidad de muertos

El politólogo colombiano, Rubén Darío Castro Cáceres, sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" y desconfía de todas las fuerzas de seguridad.

Show Buttons
Hide Buttons