Home / Noticias / Hugo Yasky: "El bono debe hacerse extensivo a todos los trabajadores"

Hugo Yasky: "El bono debe hacerse extensivo a todos los trabajadores"

El secretario general de la CTA se refirió así al decreto que dispuso el otorgamiento del bono de 5.000 pesos para los empleados estatales. Además, también habló de la supuesta sugerencia del FMI de "adelantar las elecciones" y aseguró que no sólo hay que llegar a octubre, sino también deben realizarse comicios que "nadie pueda cuestionar".

Al ser consultado sobre el bono de $5.000 para los empleados estatales, Yasky consideró que "es un paliativo; es importante que todos los trabajadores del país reciban esta ayuda de $5.000 en una situación gravísima como esta".

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, no obstante, precisó que se trata de los trabajadores estatales del área nacional, es decir, "todos los estatales de las provincias, que son la inmensa mayoría, no lo reciben".

"Creemos necesario que esta medida se haga extensiva a todos los trabajadores. Lo mismo con el bono de 2.000 pesos que, evidentemente, no se puede pensar por única vez", dijo.

"Hay que pensar que estos 2.000 pesos se tienen que extender de aquí hasta el 10 de diciembre y, por otro lado, es necesaria una medida similar para beneficiar a las jubiladas y jubilados", prosiguió.

Yasky también se refirió al salario mínimo y sostuvo que "tendríamos que acercarnos a los $32.500, que es el costo de la canasta básica según los últimos datos".

Por otra parte, al diputado se le preguntó por la "misión" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina y los rumores de una sugerencia de ese organismo de "adelantar las elecciones".

"La situación es deplorable, hay muchos argentinos que están sufriendo", pero "creo que hay que llegar en principio a octubre. Se tiene que hacer una elección que nadie pueda cuestionar", prosiguió el dirigente de la CTA.

Así, estimó que "hay que quitarle todos los argumentos a sectores, de alguna manera, que caen al delirio", como por ejemplo, el que se suele escuchar, a juicio de Yasky, de Elisa Carrió, "inventando fraudes, cosas que no tienen sentido común".

"Hay que evitar que puedan victimarse", insistió.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons