Home / Noticias / Hugo Yasky celebra el anuncio de aumentos salariales

Hugo Yasky celebra el anuncio de aumentos salariales

El diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores en Argentina (CTA) se refirió a las declaraciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la Cámara de Diputados, donde ratificó que está previsto un aumento para trabajadores del sector privado por decreto.

Yasky manifestó su preocupación por el desempleo, que se ubica en un 9,7% en el tercer trimestre de 2019, frente al 9,0% en el mismo período en 2018,  lo cual revela, dijo, «el desastre de los últimos cuatro años», y también celebró que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciara aumentos salariales para trabajadores del sector privado.

En ese sentido, remarcó que el país atraviesa la difícil combinación de una «economía paralizada, sin empleo y con una deuda enorme, de la que ahora se tienen que hacer cargo los 45 millones de argentinos, como pasa siempre. Las pérdidas se socializan, las ganancias se las llevan a los paraísos fiscales«.

Yasky también fue consultado sobre las declaraciones, el miércoles, de Moroni en la Cámara de Diputados, donde ratificó que está previsto un aumento para trabajadores del sector privado por decreto.

«Es un anuncio positivo, porque trata de recorrer el mismo camino que recorrió el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en un momento en el que los salarios, como ahora, habían perdido parte una enorme parte del poder adquisitivo», afirmó.

Asimismo, el diputado nacional habló de la situación de los jubilados y puntualizó que lo que está previsto en estos seis meses en «levantar la base».

«Lo que ahora se va a hacer de inmediato es ponerle recursos, ponerle dinero en el bolsillo a ese casi 60 y pico por ciento, cerca del 70 que está sobreviviendo con un ingreso que no llega ni a la mitad del costo de la canasta básica. Todos los que cobran la mínima».

Y la idea es que, en seis meses, «estemos en condiciones de discutir o de tener un proyecto» para «un sistema jubilatorio que no solamente está en crisis porque existe una masa cada vez más pequeña de aportantes, sino también, porque en su momento, con el discurso de los neoliberales, se eliminaron las contribuciones patronales», dijo.

Por otra parte, se refirió al derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, y contó que lo encontró «muy bien, con las convicciones intactas, dispuesto a construir la unidad del MAS».

«Hoy hay dirigentes que están siendo perseguidos, hay una represión selectiva, se allanan domicilios, se encarcelan dirigentes del MAS; Evo está absolutamente convencido que tiene que contribuir a esa unidad del MAS y que hay que presentarse con un candidato que sea el candidato de todos, tomando el ejemplo de lo que pasó en nuestro país, (para) enfrentar a estos sectores de la derecha boliviana», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.