Home / Noticias / Hugo Pizzi: "Las nuevas cepas tienen un poder letal más grande"

Hugo Pizzi: "Las nuevas cepas tienen un poder letal más grande"

El médico infectólogo y asesor del gobierno, Hugo Pizzi dialogó sobre la preocupación por los casos de coronavirus en países vecinos y advirtió que las nuevas cepas tienen "un índice de contagiosidad" de un "70 por ciento más" que las anteriores.

El médico infectólogo, Hugo Pizzi habló con FM La Patriada sobre el aumento de contagios: "Es muy angustiante ver que están entrando cepas que tienen un poder letal más grande" y "un índice de contagiosidad más elevado,  70 por ciento más" que las anteriores, sostuvo.

Además, informó que los países vecinos "están muy mal" y enfatizó en que "hay cadáveres en las calles" de Manaos. En Paraguay, "donan sillones de living para que se pueda poner al paciente" porque "no hay camas, no hay nada". Uruguay "nunca tuvo tantos casos".

"Chile es una pena por el índice de vacunación, y ahora nos encontramos con esa situación", manifestó. "Tenemos que estar atentos para parar este aluvión", alertó.

Sobre la trazabilidad de la epidemia en las fiestas clandestinas: "Los padres les pagan a los chicos para que vayan a la fiesta y les traigan el virus. Cuando desactivamos una fiesta y hacemos hisopado, encontramos entre un 10% y un 12% de gente contaminada", advirtió.

En esa línea, aseguró que "hay un grupo que no nos ayudó", al que describió como "indiferentes, imprudentes, indolentes, indisciplinados".

"El indiferente lo único que hace es daño", aseveró. "Lo que prima es el cuidado del ciudadano y convencerse de que esto es responsabilidad compartida", expresó.

También mencionó "una encuesta muy interesante de la provincia de Buenos Aires que dice que el 65 por ciento siempre se cuidó", el resto son "antivacunas, imprudentes y desafiantes. Ese 35 por ciento es el que nos tiene mal", concluyó.

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons