Home / Noticias / Hubo un régimen neocolonial en el que se podía borrar a Malvinas del mapa

Hubo un régimen neocolonial en el que se podía borrar a Malvinas del mapa

Ésa es la explicación sobre los cuatro años de macrismo que sostiene Alicia Castro, ex embajadora en República Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido. De ese modo, subrayó que "lo que ha hecho el gobierno de Macri, claramente, ha sido afirmar la presencia del usurpador en nuestras islas".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, la ex representante ante la Organización Marítima Internacional, criticó los acuerdos del gobierno de Mauricio Macri con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y se mostró confiada ante una posible denuncia del próximo gobierno sobre esos acuerdos.

Según la diplomática aseguró: "Tenemos una Argentina territorial, marítima, insular y antártica. No tenemos muy claro este concepto porque vivimos los últimos 4 años en un régimen neocolonial donde se podían borrar a las Islas Malvinas del mapa".

"Esto tiene que ver con la falta de reclamo que hubo sobre soberanía, y peor que la falta de reclamo, la cesión que hubo", remarcó.

Además, denunció que "hubo un acuerdo entre Macri y (la ex premier británica Theresa) May que se firmó en 2016, donde se plasma la misión británica de remover todos los obstáculos para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas, en particular en lo referente a hidrocarburos, pesca, comercio y navegación".

Eso, según Castro, no es sino una "cesión completa y total de los recursos naturales de las islas e hidrocarburíferos pesqueros a los británicos". 

En ese sentido, aseguró que "no hay desde la época de Roca, un gobierno que haya estado al servicio de Su Majestad Británica como el de Mauricio Macri. Es realmente una vergüenza".

Por otra parte, sobre los candidatos del Frente de Todxs remarcó: "No tengo duda que Alberto Fernández y Cristina Fernández van a revisar los acuerdos que el gobierno de Mauricio Macri hizo con el Reino Unido."

También, señaló que en un posible gobierno del Frente de Todxs "la Argentina hará sus relaciones comerciales en forma bilateral y en forma multilateral, de forma que sea de conveniencia" para el país.

"Nosotros tenemos que reconstruir nuestro bloque regional. Dinamizando un comercio intrarregional nosotros podemos volver prósperos a nuestros pobres pueblos", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons