Home / Jarrones Chinos / Horacio González: «Es necesario reafirmar las garantías de la democracia»

Horacio González: «Es necesario reafirmar las garantías de la democracia»

El sociólogo reflexionó acerca de los efectos sociales ante la pandemia mundial del coronavirus, así como sobre las cuarentenas obligatorias que obligan a controlar la circulación de las personas. También consideró que, "en medio de esta catástrofe, sacar el tema del salario de los políticos" no parece ser "el ángulo de visualización de lo que está pasando".

Horacio González, sociólogo, dialogó con Carlos Barragán en FM La Patriada, sobre la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

«Aunque sean pocos los contagiados, como la amenaza nos abarca a todos, en ese sentido hay que sacar fuerzas reales que sepan del peligro o sepan de aquello que sea un factor de salvación», aseguró González.

El sociólogo señaló que «los saberes médicos, filosóficos, técnicos y humanísticos tienen que estar presentes todos» y por ello, calificó de «tonto» cacerolear.  Además, declaró que «cuando estás en tu balcón en Palermo tentado al cacerolazo» debes pensar «si vale la pena ser opositor».

«Tampoco sé si lo vale ser oficialista. Lo que vale la pena es pensar a fondo esta cuestión», puntualizó.

En esta linea, comentó que «hoy las personas las clasificaría entre los que estamos en posiciones de suponernos, con cierta vanidad, cercanos a pensar lo profundo de esta cuestión y los empresarios que piensan en su beneficio económico, en el opositor que piensa que hay artistas pagos».

«Me alegro ver al presidente preocupado, con ojeras», afirmó González.

«En medio de esta catástrofe, sacar el tema del salario de los políticos, no me parece que sea el ángulo de visualización de lo que esta pasando», indicó el sociólogo, aunque aclaró que le «parece bien que ganen menos».

«Esta situación que viven las grandes ciudades, el encierro, las formas necesarias de control que se han evidenciado, inspiren a nadie que haya una nueva militarización mundial», expresó González.

El sociologó precisó que «es necesario reafirmar las garantías de la democracia ante las tomas de decisiones que controlan la circulación de personas», para no llegar a «controlar poblaciones» como «ha pasado en otros países».

Si no estuviéramos en esta situación, «no aceptaríamos explicarle al policía que vamos a la esquina a comprar cigarrillos», aseveró.

«Está a cargo de los políticos democráticos recordarlo permanentemente, esta claro que (Alberto) Fernández lo está haciendo», concluyó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno lanzó un plan para construir más de 5 mil viviendas

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, aseguró que el plan Argentina Construye, con el que buscan construir viviendas, hacer ampliaciones, refacciones y obras de servicios públicos "es importante porque empieza a poner en práctica un programa federal que se propone acciones básicas vinculadas a la pandemia".