Home / Jarrones Chinos / Historia del Banco Nacional de Datos Genéticos

Historia del Banco Nacional de Datos Genéticos

Ciencia y Tecnología aplicada a la reparación de delitos contra los DDHH, por Juan Manuel Carballeda.

En esta entrega de la historia del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), Juan Manuel Carballeda nos cuenta los detalles sonbre cómo llegan las personas que dudan de su identidad al BNDG.

Hay dos maneras de acercarse al Banco:

De manera voluntaria, quienes tienen dudas sobre su identidad se acercan a Abuelas de Plaza de Mayo, la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) estudia en detalle el caso en particular y determinan si es pertinente ir al Banco a dejar las muestras.

La otra es por la vía judicial, a partir de relatos o investigaciones y surge la duda sobre la identidad de ciertas personas. Se notifica a la persona para una audiencia, aunque en estas primeras audiencias no son obligados a dejar sus muestras. Eso sucede luego de la tercera o cuarta audiencia. Es en ese momento en donde se les pide que dejen muestras de ADN.

En total se presentan aproximadamente 100 personas por mes en el Banco para realizarse los análisis.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Aníbal Fernández: «Si no te importa el otro, no tiene sentido que milites»

En el Día de la militancia, Aníbal Fernández contó sus primeros pasos en la política, su infancia en Quilmes, la actualidad de América Latina y el futuro de Argentina con Alberto Fernández.