AHORA

| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
Home / Jarrones Chinos / Hilda Lizarazu: "La presencialidad nos llena de alegría"

Hilda Lizarazu: "La presencialidad nos llena de alegría"

La cantautora se expresó sobre el limbo que atraviesa la vida de los artistas en la pandemia, por lo que celebró que poco a poco se abra la posibilidad de cantar en vivo. También habló de su presencia en el homenaje a Diego Maradona en Tecnópolis, en enero pasado. "Si hay un Dios -dijo- algo tiene que hacer y que se ponga la diez". 

En una conversación con FM La Patriada, la cantautora Hilda Lizarazu habló del limbo que atraviesa la vida de los artistas en un contexto de pandemia, y también sobre el homenaje a Diego Maradona en el tuvo una participación especial, en enero pasado en Tecnópolis.

"La presencialidad nos llena de alegría", expresó la artista, y se refirió de esa manera al comienzo paulatino, moderado, protocolar "después de un 2020 prácticamente inexistente para los músicos que tocan en vivo".

"Está buenísimo cantar, y cantar con gente. Entonces, a la gente que le gusta escuchar música en vivo también les devuelve una acción que antes, a partir del año pasado, quedó totalmente suspendida, y así paulatinamente nos vamos acomodando", continuó.

Además, Lizarazu contó que el próximo fin de semana visitará Ushuaia y que está trabajando en su nuevo disco, "Antigua", y quizás a fin de marzo salga con una sola canción.

"Antigua va a salir para el segundo semestre del año, pero voy a ir editando singles que luego conformarán parte de ese disco", afirmó.

 

El Diez, el duelo, los homenajes 

Por otra parte, a la artista se le preguntó por su participación en el concierto-homenaje que se hizo en enero en Tecnópolis para recordar a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado. 

Lizarazu contó que su participación tuvo que ver con su canción "D10s", que "pone a la figura de Diego como ese Dios y se hace una pregunta filosófica de si hay un Dios, algo tiene que hacer y que se ponga la diez". 

"Como se decidió hacer un homenaje a Maradona y yo tengo esa canción, me llamaron. Para mí, como cantante y como intérprete, cantar con una orquesta es algo que está muy fuera de mi universo, y siempre cantar con 20 músicos atrás es algo muy emocionante y musicalmente muy interesante para mí", prosiguió.

 

¿Confuso episodio?

En el último tramo de la entrevista,  a la artista se le preguntó por algún confuso episodio que le tocó atravesar en su vida y le vino a la memoria una situación que más que opaca fue clara.

En la década del 90, cuando integraba la banda Man Ray, le tocó hacer de grupo soporte del cantante español, Enrique Iglesias. 

"En una nota me preguntaron si me gustaba Enrique Iglesias y yo dije 'No, la verdad que no'. Obviamente que nos levantaron de esa gira que iba a ser por toda Sudamérica", contó, entre risas.

"El pez por la boca muere. Fue un sincericidio total que no fue nada confuso", completó.

Fuente: Un confuso episodio - FM La Patriada.

También podés ver...

Debates sobre el desarrollo ambientalista: "Hay que salir de la dicotomía minería sí-minería no"

Así lo entiende Elisabeth Möhle, autora junto con Daniel Schteingart del texto "Diez ideas para el desarrollo ambientalista". En una conversación con FM La Patriada, habló del modelo extractivo minero en el país, además del rol de las mujeres en la cadena productiva y en los debates sobre el desarrollo.