Home / Noticias / Hilda ‘Chiche’ Duhalde: «En un escenario Macri-Cristina no los voto a ninguno de los dos»

Hilda ‘Chiche’ Duhalde: «En un escenario Macri-Cristina no los voto a ninguno de los dos»

En FM La Patriada dialogamos con la ex senadora, Hilda 'Chiche' Duhalde, sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, las probabilidades del peronismo de construir un candidato de unidad de cara a las elecciones de octubre, entre otros temas.

En FM La Patriada dialogamos con la ex senadora, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, las probabilidades del peronismo de construir un candidato de unidad de cara a las elecciones de octubre, entre otros temas.

Consultada sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la gestión de la Gobernadora Vidal, expresó, «la provincia en materia sanitaria y educativa está muy mal. Recorro y encuentro escuelas con muy poco alumnado, y no es que se fueron a privadas, si no que abandonaron el sistema. Esto no sale en ningún lado ya que el blindaje mediático es enorme».

Sobre su presencia en la cena de CIPECC, Chiche comentó, «sentí que el aplauso fue por respeto a la figura presidencial, más allá que no coincido con nada de lo que dijo el presidente».

«El radicalismo, el socialismo y el peronismo deben unirse. A mi me parece que hay una gran oportunidad de ganarle a María Eugenia Vidal si somos capaces de unirnos y hacer las cosas bien», afirmó la ex senadora sobre la unidad del peronismo apoyando la candidatura a presidente de Roberto Lavagna.

En una dura crítica hacia el gobierno anterior, expresó que «los movimientos sociales solo se han granjeado la bronca de la gente y eso es porque durante el kirchnerismo se les dio recursos sin ningún tipo de control.»

También recordó que, «en el 2001, Alfonsín se puso a la par de mi marido para sacar adelante el país. Acá eso no está pasando», y que espera que la dirigencia esté a la altura y dejar sus aspiraciones presidenciales en pos de la unidad.

Para finalizar analizó que no ve un escenario de polarización entre Macri y Cristina porque el presidente va a salir tercero cómodo pero afirmó que en el caso que se diera un escenario de ballotage entre estas dos figuras, «no los voto a ninguno de los dos».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada

También podés ver...

Oscar Herrera Ahuad se suma a las críticas de las medidas de Macri

Al igual que otros dirigentes provinciales, el vicegobernador y gobernador electo de Misiones sostuvo que las iniciativas impulsadas por Mauricio Macri para morigerar los efectos negativos de la devaluación se hacen a costa de desfinanciar las provincias. Así, precisó que "cuando una medida tomada de esta manera nos disminuye cerca de 1.200 millones de pesos en función de Coparticipación Federal a la provincia, lógicamente nos afecta muchísimo".