Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Nobleza Hormiga / Hernán Lombardi: "Macri no va a ser candidato en 2021"

Hernán Lombardi: "Macri no va a ser candidato en 2021"

En una entrevista con FM La Patriada, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos también se mostró en contra de aumentar las retenciones y a favor del proyecto de duplicar la base del mínimo no imponible alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

En una entrevista con FM La Patriada, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi recorrió varios temas de coyuntura, como el proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias, la posibilidad de la suba de retenciones y las perspectivas electorales para Juntos por el Cambio.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, expresó: "Hay que apoyarlo, sin dudas. Todo lo que sea hoy bajarle la carga fiscal los argentinos está en el mismo sentido de lo que nosotros pensamos".

El dirigente radical también hizo énfasis en que "la situación fiscal es muy endeble, pero hay que tratar por todos los medios de equilibrar la situación fiscal sin aumentar la presión impositiva porque nos vamos a quedar sin aparato productivo".

En ese sentido, también Lombardi fue consultado sobre la posibilidad que estudia el gobierno de Alberto Fernández de aumentar las retenciones en caso de que los precios de los alimentos no se reduzcan.

"Estoy totalmente en contra y me parece que , además, no termina funcionando así. Aumentarle la carga fiscal a los que producen, como el campo, no tiene sentido", declaró.

Así, para el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, "es una medida que en sí misma no estimula la producción, que pone a los que producen con un castigo innecesario y va a terminar castigando a lo que menos tienen".

"Nosotros pensamos que es una bendición producir alimentos para nuestro pueblo y también para poder tener más exportaciones, para generar más divisas, que es lo que necesitamos", insistió.

 

La figura de Macri ante la coyuntura electoral 

Por otra parte, Hernán Lombardi habló sobre la discusión que mantuvo con Martín Lousteau después de que el senador hablara del "legado" del expresidente, Mauricio Macri, y propusiera ampliar la alianza opositora a otros sectores.

"Los expresidentes de la Nación tienen muchísimas cosas para decir, para aportar. Tiene un enorme aporte para hacer. Si será o no candidato en el futuro es otra pregunta que tendrá que hacerse Mauricio Macri", dijo.

"Estoy seguro de que él quiere aportar a una Argentina mejor, más moderna, con oportunidades para todos", prosiguió el exfuncionario macrista, quien se encargó de remarcar, no obstante, que Macri "no va a ser candidato en 2021".

Por último, Lombardi se pronunció a favor de realizar las PASO este año, pese al contexto de la pandemia y el reciente inicio de las campañas de vacunación para contrarrestar al Covid-19.

"Hay dos cosas que no podemos sacrificar, la posibilidad de la educación y segundo, el sistema democrático y la soberanía popular lo tenemos que defender a rajatabla", afirmó.

Por ese motivo, la conducción nacional de Juntos por el Cambio se declaró a favor de "mantener las PASO", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24