Home / Programas / Métodos Poco Claros / Héctor Recalde: «El próximo gobierno tiene que permitir que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas»

Héctor Recalde: «El próximo gobierno tiene que permitir que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas»

El exdiputado nacional recalcó que los trabajadores deben recuperar el poder adquisitivo perdido "aprendí de los economistas que el salario no es un costo, es consumo e inversión"

Recalde aseguró que «hay que poner un impuesto a las altos ingresos, no al salario. El sueldo no es ganancia». El dirigente peronista manifestó que «debería estar en la agenda de la oposición que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas». Al mismo tiempo indicó que «el aumento del desempleo genera temor entre los trabajadores» afirmando que «Dante Sica (Ministro de Producción) coacciona a los trabajadores explotando este miedo haciéndolos elegir entre trabajo y salario».

«Macri llegó al gobierno mintiendo. Si hubieran dicho lo que iban a hacer no los hubiesen votado, es la gran Menem», criticó duramente Recalde y aseguró que este es «un gobierno sin sensibilidad. Nadie se desarrolla en un país que no se desarrolla. No hay meritocracia acá». En ese sentido también declamó que «no es lógico que en nuestro país haya hambre y que este gobierno lo único que ha generado es pobreza.

Para finalizar, y con respecto a la posición del dirigente del Frente Renovador para las próximas elecciones, opinó que «está cada día más cerca el acuerdo con Massa». Y agregó «espero que logremos un acuerdo y conformemos un gran frente contra este modelo».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".