Home / Programas / Maldita suerte / La Ley de Góndolas dependerá de la voluntad política de hacerla cumplir

La Ley de Góndolas dependerá de la voluntad política de hacerla cumplir

Lo dijo Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. También contó, en una entrevista con FM La Patriada, que "en los 24 productos de la canasta navideña hubo aumento de un 56,39% promedio en relación al año anterior".

Polino, titular de Consumidores Libres, habló con FM La Patriada del aumento de precios de la canasta navideña y también hizo referencia a la Ley de Góndolas, la cual dependerá de la voluntad política del próximo gobierno de hacerla cumplir.

En «los 24 productos de la canasta navideña nos dio un aumento de un 56,39% promedio en relación al año anterior, un aumento muy importante», aseguró.

«Y luego, las canastas que arman las cadenas de supermercados, los aumentos varían entre un 42 a un 170%, de modo que los aumentos están muy por encima de los aumentos salariales, o de los aumentos de las jubilaciones y pensiones», precisó.

Por otra parte, fue consultado sobre la ley de Góndolas, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y sobre la que se mostró a favor, pues, dijo, «tiene como objetivo de fomentar la competencia en los supermercados y frenar conductas abusivas por grandes empresas».

Pero, enfatizó que «el tema central es el problema de los controles en Argentina, todo va a depender, en primer lugar, de la voluntad política que tenga el próximo gobierno para hacerla cumplir».

«En segundo lugar, de la cantidad de funcionarios que va a disponer la secretaría de Comercio Exterior para esta tarea y el grado de coordinación y colaboración que exista por parte de los gobiernos provinciales y municipales», remarcó.

«Hoy fallan todos los controles porque no hay voluntad política de parte del gobierno actual de controlar a los grandes grupos económicos», completó.

Fuente: Maldita suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Roberto Baradel: «No volveremos a las clases presenciales tal como las conocimos»

El dirigente gremial lo dijo mientras se espera el tratamiento, previsto en el Consejo Federal de Educación, de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva de clases ni bien la situación epidemiológica lo permita. "En todo caso, lo que se puede dar es una semipresencialidad y estableciendo prioridades", aseguró.