Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Héctor Daer: «El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo»

Héctor Daer: «El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo»

Así lo manifestó el secretario General de la CGT, al hablar de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia que desencadenó el coronavirus, que calificó de inédita. En ese sentido, consideró que la prioridad fue sostener una medida sanitaria que permita atenuar el impacto del virus.

Fuente: Revista Crisis

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, dialogó con FM La Patriada y opinó sobre la gestión gubernamental ante  la emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia del coronavirus.

«Eso lo estamos viendo en estos días, no sólo que se pudo atenuar el virus, sino que el sistema de salud lo está soportando, al menos por ahora», expresó.

El titular de la CGT se pronunció además sobre la coyuntura económica y señaló que hay muchos que, viendo la perspectiva de no tener un reinicio de actividades rápido, bajaron las persianas en los comercios.

«El mayor impacto es en los que pagan alquiler y sueldos”, remarcó.

También indicó que hay una gran expectativa respecto de la vuelta a una normalidad, e hizo mención a los anuncios del presidente Alberto Fernández en torno a unas 60 medidas que tienen que ver con la reactivación económica.

«El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo lo máximo que se pueda. Hay que continuar con las empresas abiertas y los trabajadores adentro de las empresas», insistió.

De cara al futuro, Héctor Daer consideró que va a ser muy necesario tener objetivos claros para volver a poner en marcha el país, considerando que «no vamos a volver a una total normalidad en la actividad económica, pero sí volver con las precauciones y los protocolos necesarios».

«Hay que convivir con este virus un tiempo más, pero hay que volver con la responsabilidad en la prevención», sostuvo.

Siguiendo con la línea de anuncios del gobierno, adelantó que viene en marcha un plan de reactivación económica que tiene que ver con «paquetes de medidas con incentivos para sectores que incorporan mano de obra de mediana y baja calificación, del sector primario como la construcción que genera y articula mucho trabajo», explicó.

Al ser consultado sobre las reivindicaciones que el movimiento de trabajadores en general expresa al gobierno en estos momentos, consideró que el pedido principal apunta a que se pueda «dinamizar la mano de obra, como en viviendas, créditos para las Pymes.

«Y poner en funcionamiento todo el aparato productivo industrial es fundamental para el arranque», sintetizó.

Por otra parte, manifestó que es necesario un consenso con todos los sectores para la salida rápida de la crisis.

«Tenemos que conversar todos los argentinos y ponernos de acuerdo en qué Argentina queremos», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Nicolás Trotta: «Somos promotores del regreso a clases»

El ministro de Educación lo dijo después de que San Juan se convirtiera en la primera provincia en volver a clases. También aseguró que "para imaginar en la propia región metropolitana un regreso, primero tenemos que proyectarlo en ciudades como Rosario y Córdoba, que están en una situación epidemiológica mucho mejor".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24