Home / Programas / Maldita suerte / Hector Daer celebra el gesto de la CTA

Hector Daer celebra el gesto de la CTA

El secretario general de la CGT habló desde el móvil de Fabián Waldman en la Facultad de Agronomía, donde el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, presentaba un plan contra el hambre. "Hoy todo el movimiento obrero, no importa el sector que pertenezca, está detrás de un proyecto de país futuro", aseguró.

Daer dialogó con FM La Patriada sobre la importancia de que se unifique el movimiento obrero y también dio su opinión sobre el plan para combatir el hambre que impulsa Alberto Fernández.

«Ése es el objetivo primario de todo gobierno, de toda gestión. Objetivo que abandonó, por supuesto, este gobierno».

Por ese motivo, se trata «no sólo de acompañar, sino de estar convencido de que este es el puntapié inicial para todo proceso de reconstrucción de la Argentina», dijo Daer.

En cuanto al pacto social, también convocado por el candidato del Frente de Todxs, Daer declaró que «tiene que mostrar un cambio de rumbo para nuestro país. Pero hay pilares que tienen que ser muy sólidos: es el alimento, la salud y la educación de todo el pueblo argentino».

«Hay que consolidar un cambio de rumbo en nuestro país -insistió- y que marque definitivamente una Argentina con desarrollo, que deje la primarización, y que ese desarrollo decante en la inclusión de todos los argentinos». 

Por otra parte, a Daer se le preguntó por la decisión, la semana pasada, de la CTA de reincorporarse a la CGT y consideró que ha sido un «gesto importante que han dado los compañeros» de la Central de Trabajadores Argentinos.

«Nosotros de la CGT nunca nos fuimos, así que ¿cómo no vamos a ser partidarios de la unidad? Los procesos institucionales hay que ir dándolos. Pero hoy hay una realidad: hoy todo el movimiento obrero, no importa el sector que pertenezca, está detrás de un proyecto de país futuro», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.