Home / Jarrones Chinos / Hebe de Bonafini propone "apagón televisivo" el 9 de julio para apoyar a Alberto Fernández

Hebe de Bonafini propone "apagón televisivo" el 9 de julio para apoyar a Alberto Fernández

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo lo sugirió porque la televisión "es lo que más te deforma la cabeza". Hay que mostrarle "al señor presidente toda la gente que está con él", consideró y habló también de las mentiras de la prensa comercial, representativa de una clase dominante que "no acepta haber perdido" las elecciones y el poder político.

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, conversó con FM La Patriada sobre cómo lleva las restricciones por la cuarentena por el coronavirus, y también sobre la gestión de Alberto Fernández.

"Tengo tanto trabajo que no tengo tiempo de pensar qué pasa, estoy trabajando muchísimo en mi casa, el doble. Con mi secretaria hablo a cada rato, pero no es lo mismo que tenerla al lado. Tengo muchos programas de radio, tengo una carpeta de cada programa, qué voy a decir en uno, qué voy a decir en otro, para que la gente no se aburra de escucharme", contó.

La histórica activista de derechos humanos también habló de los mecanismos de mentiras y difamación de la prensa comercial, representativa de una clase dominante que "no acepta haber perdido" las elecciones y el poder político.

"Son malos perdedores y entonces mienten de una manera descarada", aseguró.

También se refirió a la gestión del presidente, Alberto Fernández, y sostuvo que "hay cosas que están muy bien hechas", y también es difícil prometer y después no poder concretar esa promesa.

"Me parece que no hay que prometer que vamos a sacarle la plata a los que más tienen, que vamos a expropiar Vicentin, porque, de repente, se siente muy solo el señor presidente", prosiguió Hebe de Bonafini.

"Hay que ver quién lo acompaña" en decisiones cruciales, sostuvo, y eso porque "vos pensás que te van a acompañar como (Sergio) Massa, y miran para otro lado".

También Hebe de Bonafini remarcó que, a veces, parece que el presidente "está solo porque nosotros no podemos salir a la calle, porque somos obedientes, no nos vamos a ir a contagiar como los locos estos que salen con los autos y los banderazos". 

"Y pareciera que no hay nadie que lo apoye a él. Por eso se me ocurrió que, para el 9 de julio, apaguemos la televisión, que es lo que más te deforma la cabeza, durante ocho horas, de las doce del mediodía a las ocho de la noche", propuso.

En ese sentido, precisó que el apagón televisivo tiene que ver con "mostrar al señor presidente toda la gente que está con él, demostrarle que estamos con él para que se sienta que está apoyado".

También la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo habló de la reunión que mantuvo, en enero pasado, con Alberto Fernández, a quien definió como un cuadro político paciente y muy receptivo, y contó que habla seguido con el papa Francisco. 

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

Chile ante la oportunidad de una nueva democracia

La Diputada por el Distrito 10 de Chile, Maya Fernandez Allende, se refirió al Plebiscito Nacional 2020 en el que la ciudadanía definirá si cambiarán o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.