Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Hebe de Bonafini: «El día en que se muera la ultima Madre, esta casa le pertenece al pueblo»

Hebe de Bonafini: «El día en que se muera la ultima Madre, esta casa le pertenece al pueblo»

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la ofensiva judicial que vienen sufriendo por parte del gobierno de Mauricio Macri.

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la ofensiva judicial que vienen sufriendo por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Hebe manifestó que hace tiempo que (Mauricio Macri) las vienen persiguiendo «primero, porque lo declaramos enemigo publico numero uno desde el primer día que asumió, y después por todo lo que le decimos», expresó.

Sobre el caso del pedido de desalojo de la sede explicó que «lo más grave es que ya hay dos jueces que acordaron que esta sede no es de la Universidad (de Madres), dijo, y explicó que «la Universidad, al ser nacional se la quedaron ellos, les cambiaron los planes de estudios, y ahora no va nadie. Y con esa excusa la quieren cambiar y traerla para acá, diciendo que todo esto es de la Universidad», expresó.

En relación al derecho jurídico que las ampara, Bonafini explicó que «las dos juezas y el juez que acordaron, dijeron  que nos pertenece,  por el tiempo, por que es una donación a las Madres y no a la Universidad», manifestó.

Expresó que (el ministro de justicia) «Germán Garavano y toda su banda dicen que la casa le pertenece a la Universidad, con lo cual, el lunes pasado vinieron y llamaron a las fuerzas públicas, porque no los dejamos entrar. Le dijeron al comisario que proceda, que rompiera los vidrios y que entraran, y el comisario dijo que no, que a nuestra casa no iba a entrar rompiendo: Se pegó media vuelta y se fue», detalló la titular de Madres.

En el día de hoy, lunes, un juez las vuelve a notificar que iban a volver, y así lo hicieron: acompañados de los escribanos, los síndicos y con la fuerza pública. En ese sentido, la titular de Madres contó que «en realidad, este lugar tampoco es de nosotras ahora, porque yo hace rato hice una cosa ante un escribano público, en donde consta que el día en que se muera la última madre, este lugar le pertenece al pueblo. No es de un partido ni de un grupo, es del pueblo, así que es el pueblo el que la tiene que cuidar, y así fue, llamamos a los compañeros y acudieron, los empezaron a abuchear y se tuvieron que ir»,  señaló.

 

Fuente. Lucho y Vuelve Repatriado

 

También podés ver...

Alertan que el Gobierno de la CABA obliga a los empleados públicos a trabajar en la campaña

Un grupo de empleados creó una página web para denunciar cuando el gobierno los obliga a hacer campaña para Juntos por el Cambio y se llenó de testimonios.