Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Maldita suerte / Hebe de Bonafini avisa: «Macri vino con una goma de borrar muy grande»

Hebe de Bonafini avisa: «Macri vino con una goma de borrar muy grande»

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que en las elecciones venideras se juega la vida de miles de personas, porque "se está muriendo mucha gente, los pibes de hambre, los viejos de frío o porque no tienen medicamentos". Además, criticó los intentos de edulcorar al fallecido expresidente Fernando de la Rúa, quien, a su juicio, "ni siquiera sé si va a descansar en paz, con toda la gente que mató".

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio su parecer sobre la presencia de Aldo Rico, ex carapintada, en el acto del Día de la Independencia, y de cómo el ministro de Defensa y funcionario radical, Oscar Aguad, minimizó el alzamiento militar contra el ex presidente Raúl Alfonsín.

«Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia», sostuvo Aguad y, ante esas declaraciones, Bonafini dijo que «ellos justifican siempre».

También enfatizó los intentos de edulcorar la figura de Fernando de la Rúa tras su fallecimiento, ayer, y aseveró: «Parece que todos se quieren olvidar de lo que hizo» el ex presidente argentino entre 1999 y 2001, un período trágico para el país.

«Ni siquiera sé si va a descansar en paz con todo lo que hizo, con toda la gente que mató, más de 50 pibes muertos en la plaza a balazos, gases dos días, la paliza que nos dieron a las madres, mujeres embarazadas golpeadas y tiradas en el piso, ¿de qué estamos hablando?», se preguntó.

«Para ellos es un momento de duelo, si dicen que lo hizo De la Rúa está bien, ellos pueden hacer otra como esa».

En ese sentido, también Bonafini infirió que el presidente Mauricio Macri «vino con una goma de borrar muy grande, es tremendo».

«Estos que quieren votar a Macri son los mismos que decían que nosotros éramos terroristas, que nuestros hijos eran terroristas y que estaba bien que los maten, que los torturen», agregó.

Así, para Bonafini, «estamos en un momento muy difícil, porque la gente no tiene nada, comen tres veces por semana, comen porque las Madres les conseguimos comida. Ahora por el frío nos piden medias y botas de goma, por el barro».

Por ese motivo, para la titular de la Asociación Madre de Plaza de Mayo, en las elecciones venideras se juega «la vida de miles de personas, por no decirte millones, está muriendo mucha gente; los pibes de hambre, los viejos porque no tienen medicamentos, de frío».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24