Home / Jarrones Chinos / "Hay una gran cantidad de muertos en Guayaquil"

"Hay una gran cantidad de muertos en Guayaquil"

Así lo aseguró Fernando Casado, politólogo y profesor de la Universidad Técnica de Manabí. En una entrevista con Todos en Cuero, habló sobre los efectos del coronavirus en Ecuador ante la inacción del presidente Lenin Moreno durante la emergencia sanitaria.

Fernando Casado dialogó con FM La Patriada y sostuvo que, en la ciudad de Quito, donde se encuentra actualmente, se está atravesando la situación de manera diferente, ya que "las medidas preventivas se tomaron a tiempo".

El analista señaló también que la situación en otras ciudades, principalmente en Guayaquil, es totalmente diferente.

"Al principio se tomaron a risa el tema de la cuarentena", dijo, y relató además que existe un gran numero de víctimas de la epidemia: "Hay una gran cantidad de muertos en Guayaquil, hay personas que llevan varios días fallecidas en su domicilio o en las calles y no son levantados".

En relación con el toque de queda decretado por el gobierno nacional de su país, dijo que "tampoco se lo está tomando en serio y es difícil respetarlo cuando más del 50% se dedica a la economía informal", expresó, dejando al descubierto el problema de fondo.

Por otro lado, manifestó la gravedad del caso y remarcó que "la alcaldesa de Guayaquil (Cynthia Viteri) no se hace cargo de levantar los cadáveres porque dice que de eso se tiene que hacer cargo el gobierno nacional".

En ese sentido, expresó que esta situación está en pleno desarrollo y que no tiene solución aún.

Asimismo, denunció además que el problema principal es que existen mas de un millón y medio de personas bajo la línea de extrema pobreza, mas de seis millones de pobres, y que "el gobierno no toma las medidas económicas y financieras para asistir a esos sectores", completó.

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Chile ante la oportunidad de una nueva democracia

La Diputada por el Distrito 10 de Chile, Maya Fernandez Allende, se refirió al Plebiscito Nacional 2020 en el que la ciudadanía definirá si cambiarán o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.