Home / Noticias / Hay un «rumbo correcto», destaca «Cachorro» Godoy

Hay un «rumbo correcto», destaca «Cachorro» Godoy

El secretario general de ATE hizo referencia a la reunión entre el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con sindicalistas en la Casa Rosada, donde se acordó un aumento salarial por decreto. No obstante, su sector marcó críticas, sobre todo al hecho de "anular por seis meses la movilidad de los haberes jubilatorios".

En una entrevista con FM La Patriada, «Cachorro» Godoy habló de la reunión entre el gobierno y sindicalistas, y remarcó que el tema central de discusión fue «la necesidad de unir las fuerzas de los distintos sectores de la Argentina para enfrentar una situación que es la más grave, que es la deuda externa».

Esa deuda, subrayó el dirigente sindical, es «absolutamente impagable», y, por eso, que requiere de la unidad de todos los sectores populares para sostener las presiones que seguramente se van a descargar sobre el país.

«Hubo unanimidad de criterio en el sentido que, en estas condiciones, si no se genera desarrollo productivo y no se recupera la capacidad de consumo, esa situación no se va a poder concretar», aseveró.

También se habló de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, sobre la cual, expresó «Cachorro» Godoy, expresaron críticas, «fundamentalmente en lo que refiere» a «anular por seis meses la movilidad de los haberes jubilatorios». 

En ese asunto puntual y en otros reclamos, según el dirigente gremial, tanto Cafiero como Moroni se comprometieron «primero a sostener un diálogo permanente» y también prometieron ocuparse de los reclamos en relación con los derechos jubilatorios.

Sobre los aumentos pautados por decreto, asimismo, dijo que el gobierno se comprometió a «seguir respetando las paritarias en su funcionamiento pleno y, en el caso de las cláusulas gatillo, que existan en el marco de discusiones paritarias», con continuidad y validez

«El aumento sería un aumento de suma fija, para beneficiar fundamentalmente a los sectores más postergados, remunerativo», precisó.

«Cachorro» Godoy también marcó que los sectores con mayores ingresos son los que deben aportar y, en ese sentido, «no es bueno que no le aumente las retenciones al sector petrolero y gasífero que han sido tan beneficiados con subsidios del Estado y siguen siendo beneficiarios de subsidios del Estado».

Y, en cuanto a los sectores financieros, destacó, «todavía no queda claro cuánto van a aportar a este esquema de financiamiento para la producción, fundamentalmente de los pequeños y mediados productores y del consumo de los sectores populares». 

«Estas cuestiones todavía están pendientes de recibir respuestas más contundentes, pero el rumbo en general y la intencionalidad, nos parece que es un rumbo correcto», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.