Home / Noticias / Hay un perdón absoluto a la intendenta de San Miguel del Monte

Hay un perdón absoluto a la intendenta de San Miguel del Monte

Lo dijo la titular de la CORREPI, María del Carmen Verdú, al referirse a la masacre en esa localidad en la que murieron cuatro jóvenes y una adolescente resultó herida de gravedad. La abogada habló luego de que trascendieran pericias sobre el auto en el que viajaban los chicos, donde, efectivamente, había tres agujeros de balas.

La titular de la Coordinadora contra la represión policial e institucional estimó que así como es muy importante que el propio fallo judicial reconozca el coraje de los vecinos y vecinas de San Miguel del Monte, también hay "un perdón absoluto y un silencio muy significativo, por ejemplo, respecto de la intendenta", Sandra Mayol.

Verdú hizo esas declaraciones después de que se revelaran las pericias sobre el coche en el que viajaban los jóvenes y luego de que la justicia dictara prisión preventiva a 11 de los 13 agentes arrestados por la matanza ocurrida el pasado 21 de mayo.

Se trata, para Verdú, de "la confirmación de lo que, en realidad, ya sabíamos porque eran visibles a simple vista esos orificios de bala desde los primeros días, lo que faltaban eran las pruebas técnicas en laboratorio para determinar que efectivamente no era un impacto de otro tipo sino que correspondía a un disparo de arma de fuego".

Entonces, esa confirmación lo que hace es ratificar y "darle un argumento todavía mayor al fallo que decretó prisión preventiva no solamente de los policías, sino también del secretario de Seguridad del municipio".

Verdú también remarcó que "si los vecinos y las vecinas de Monte se hubiesen quedado esa madrugada en sus casas, si no hubieran salido a la calle a expresar su indignación, a ponerse a disposición de las familias para ir a declarar inmediatamente; esa presencia, ese compromiso de vecinos y vecinas fue lo que impidió que al gatillo fácil le siguiese el encubrimiento fácil".

Y agregó, por otra parte, que "en la línea de defensa que llevan adelante los policías, los gendarmes, los prefectos cuando son imputados, independientemente de que lo sean en Capital, en Provincia o en Tucumán, en todos los casos se argumenta la línea política del Ministerio de Seguridad de la Nación".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons