Home / Noticias / Lipovetzky: «Hay que repudiar el golpe de Estado en un país hermano como Bolivia»

Lipovetzky: «Hay que repudiar el golpe de Estado en un país hermano como Bolivia»

Así lo remarcó Daniel Lipovetzky, diputado nacional por el PRO, mientras se prepara una sesión especial en Diputados para repudiar el derrocamiento de Evo Morales. A diferencia de la posición del canciller Jorge Faurie, que negó el golpe de Estado, el diputado dijo que el rechazo es necesario "porque este tipo de golpes muchas veces tienen efectos contagio en la región".

En una entrevista con FM La Patriada, Lipovetzky se sumó a sectores de la dirigencia política, sindical y organismos de derechos humanos que repudian el golpe de Estado en Bolivia y contó sobre la sesión especial que se prevé el miércoles en la Cámara de Diputados para repudiar el derrocamiento de Evo Morales.

«Hoy en el Congreso nos vamos a organizar y, posiblemente, en la Cámara de Diputados se haga», aseguró el diputado nacional del PRO.

«Me parece que es importante. Creo que, desde la política, a este tipo de situaciones hay que repudiarlas claramente, se trata de un golpe de Estado en un país hermano como es Bolivia».

Por ese motivo, para Lipovetzky, el rol que les corresponde a los representantes del pueblo «es sentar una posición y expresar nuestro repudio porque este tipo de golpes muchas veces después tienen efectos contagio en la región».

Al ser consultado por la postura que tomarán sus compañeros del oficialismo, teniendo en cuenta que el canciller argentino, Jorge Faurie, evitó hablar de golpe de Estado, el diputado señaló que «hoy, en el bloque, uno tendrá más claro la posición de cada uno, la mía ya la he hecho pública desde el mismo domingo».

En ese sentido, recordó que repudió el golpe de modo inmediato, postura que fue elogiada por el presidente electo Alberto Fernández, y consideró que la OEA, así como intervino ante las denuncias de supuesto fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, también ahora debería intervenir «para ser coherente con su posición».

Sobre los elogios del presidente electo a su posición, expresó que es «un orgullo, un honor». 

«El presidente electo ha tenido una posición muy clara tiene una posición clara al respecto y yo coincido. En este tipo de cuestiones, cuando se trata de un golpe de Estado, hay que buscar los puntos que nos unen a todos«, aseguró. 

Así, para  Lipovetzky, hay que lograr una posición común para repudiar el golpe de Estado.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.