Home / Primera Destacada / «Hay que pensar la política ambiental desde la inclusión social»

«Hay que pensar la política ambiental desde la inclusión social»

Lo subrayó Martín Sabbatella, exintendente de Morón que fue nombrado recientemente titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El dirigente de Nuevo Encuentro también elogió a Alberto Fernández y sostuvo que, en el tramo de un mes, se vio "una necesidad de recuperar un camino" que la sociedad "está acompañando".

En una entrevista con FM La Patriada, Sabbatella expresó orgullo por ser parte del gobierno nacional y habló de los desafíos que vienen como autoridad de ACUMAR.

«El saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo implica un abordaje integral, implica tener una perspectiva que incluya políticas sanitarias, educativas, de infraestructuras, de hábitat y de fiscalización», aseveró.

En ese sentido, explicó que hoy «la contaminación se da por efluentes cloacales y efluentes industriales, y residuos sólidos que existen en la cuenca».

Por eso, «se trata de un abordaje integral» que implica un espacio geográfico que abarca 6 millones de personas que, de alguna manera, tienen relación con la cuenta; 14 municipios de la provincia de Buenos Aires más CABA».

Sabbatella también dijo que trabajará junto con los intendentes, quienes son los que «conocen mejor el territorio», y vaticinó que el trabajo será intenso y complejo.

El nuevo titular de ACUMAR subrayó la necesidad de pensar una política ambiental «desde una perspectiva de inclusión social», en la medida en que los problemas ambientales impactan sobre todo a las poblaciones más vulnerables. 

«Hay que pensarlo en articulación con el territorio y con distintas áreas», prosiguió Sabbatella, para quien, además, no se trata sólo de impulsar políticas destinadas a la limpieza, sino también con «terminar con los factores contaminantes».

Por otra parte, el también presidente nacional de Nuevo Encuentro se refirió al primer mes del gobierno de Alberto Fernández y manifestó al respecto que «hay una necesidad de recuperar un camino y que la sociedad lo está acompañando». 

«Alberto asumió la responsabilidad, que él expresó en la campaña, de resolver la urgencia, el imperativo ético que tienen que ver con lo que más necesitan, con los que quedaron afuera, con los que más sufren».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

 

También podés ver...

Ricardo Buryaile: «Hay un ajuste brutal a los jubilados»

El diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria se refirió de esa manera la decisión del gobierno de un incremento de entre el 3,8% y el 13% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También dijo que "los regímenes de privilegio hay que eliminarlos"