Home / Noticias / «Hay que desarrollar la economía popular y cambiar paradigmas»

«Hay que desarrollar la economía popular y cambiar paradigmas»

Así lo expresó Emilio Pérsico, nuevo titular de la Secretaria de Economía Social, parte del Ministerio de Desarrollo Social. Además, señaló que "tenemos que ir de los planes sociales al trabajo genuino, en blanco y con derechos".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el también secretario general del Movimiento Evita, mostró su optimismo al frente de la nueva Secretaría y dilucidó la función que tendrá esta nueva área desde el Ministerio de Desarrollo Social.

«Ante la desaparición del empleo, ante este nuevo capitalismo que lo único que hace es destruir empleo, los compañeros se han autoinventado el trabajo y a eso hemos llamado economía popular», dijo Pérsico.

En ese sentido, aseguró que «la función es desarrollar la economía popular» y «cambiar los paradigmas de la política social».

Por su parte, afirmó que una de las áreas es el tema de alimentos, «donde hay mucho que hacer».

«Tenemos que ir de los planes sociales al trabajo genuino, en blanco y con derecho y tenemos que salir del subsidio al crédito con propuesta de negocio elaborada y encadenada en todo el sector productivo», agregó.

Además, sobre la economía popular, señaló: «La economía popular nace de las organizaciones y populares y se transforma en una teoría económica que empieza a meterse en las universidades. La academia tomó el tema mucho antes que la política».

Por último, declaró que ve un cambio muy fuerte de esperanza en la gente.

«Lo veo todos los días, en la calle la gente te para y te da un abrazo», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

 

También podés ver...

El rey emérito de España y sus negocios corruptos: «Los medios mantuvieron un silencio cómplice»

El politólogo y profesor español, y uno de los fundadores del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, lo dijo a propósito de la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse al extranjero ante la "repercusión pública" de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales. "La sensación en España es que ha huido", aseguró.