Home / Programas / No vuelven más / «Hay que construir una propuesta más sólida que exprese el rechazo a las políticas del gobierno»

«Hay que construir una propuesta más sólida que exprese el rechazo a las políticas del gobierno»

Lo dijo Lucila De Ponti, diputada electa por la provincia de Santa Fe, quien analizó la victoria del justicialismo en esa provincia luego de 12 años: "Para nosotros este triunfo tiene que ver con un fin de ciclo del socialismo, no pudieron resolver cuestiones estructurales de los santafesinos".

Al respecto la diputada afirmó que todos los argentinos «estamos atravesando un fuerte deterioro en nuestra calidad de vida y eso es por las decisiones económicas del gobierno de Macri» aunque aclaró que «esto no significa que porque estemos ganando en las provincias se pueda ganar a nivel nacional fácilmente».

Ante la consulta sobre el triunfo de Amalia Granata, De Ponti señaló que «El feminismo estuvo presente tanto en la agenda como en las listas del socialismo y de nuestro espacio» y que en su opinión «el triunfo de Amalia Granata viene a representar a un sector de la sociedad más conservador, hay un proyecto político que tiene apoyo de espacios con mucho poder económico como las iglesias evangélicas».

También agregó que a nivel nacional hay una visión de Santa Fe que no abarca todas las diversidades que tiene la provincia «hay un interior de la provincia en la que prima una mirada sobre el rol de las mujeres más dentro de la familia tradicional. No es lo mismo Rosario que el resto de la provincia» y puso como ejemplo la aplicación de las leyes de educación sexual «la ESI es una lucha por impartirla como en cualquiera parte del país» o el derecho por acceso al aborto que no se brinda de la misma manera en Rosario y en el resto de la provincia.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

«Qué jugadora», un siglo de fútbol femenino

La autora Ayelén Pujol cuenta que el libro "recorre lo que pasa en el mundo y en Argentina con las mujeres que juegan al fútbol en una sociedad machista y patriarcal".