Home / Jarrones Chinos / «Hay localidades de la Argentina en las que más de la mitad de la gente es pobre»

«Hay localidades de la Argentina en las que más de la mitad de la gente es pobre»

Hernan Letcher, economista y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con Verdad en Disputa sobre la compleja situación económica que se vive en el país.

En una entrevista con Verdad en Disputa, el economista se refirió al índice de pobreza que dio a conocer el INDEC y estimó que, de cara al segundo semestre, el piso va a ser del 37%.

Además, sostuvo que actualmente «hay localidades de la Argentina que superan ampliamente el 50% de la línea de pobreza. Es decir, más de la mitad de la gente es pobre».

En cuanto al dato de que el 53% de los menores de 14 años son pobres, analizó que «no sólo refleja las condiciones de vida en que viven hoy esos chicos, sino, además, es una especie de preludio de lo que viviremos en la Argentina en los próximos años, en el sentido que aquellos que no pueden acceder hoy a una alimentación razonable es muy probable que el día de mañana tengan problemas en el futuro».

Frente a la salida de la actual crisis, Letcher argumentó que «hay que recomponer los salarios de los sectores de menores ingresos y trabajar sobre los precios».

A su vez, el director de CEPA explicó dos conceptos que estuvieron presentes en la agenda pública en los últimos días  y que tienen que ver con la salida «a la uruguaya» y «a la portuguesa».

«La salida a la ‘uruguaya’ implica un reperfilamiento pero se dio en un contexto en el que la región tuvo superávit. La vía ‘portuguesa’ propone salir sin ajustar, que es lo que Alberto Fernández sostiene cuando dice: pagar pero no a costa de la gente», completó.

Fuente: Verdad en Disputa – FM La Patriada.

También podés ver...

«La situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina»

Thelma Luzzani, periodista especializada en política internacional, también describió la situación del país ecuatoriano y sostuvo que el descontento con el gobierno viene acumulándose de antes, pero explotó con el aumento de tarifas de combustible.