Home / Programas / La García / "Hay connivencia de la querella y el fiscal para favorecer a los varones Etchevehere"

"Hay connivencia de la querella y el fiscal para favorecer a los varones Etchevehere"

El abogado Facundo Taboada habló del estado en el que se encuentra la causa que afecta a su defendida, Dolores Etchevehere, y sobre la parcialidad con la que actúa la justicia de la provincia de Entre Ríos.

En una entrevista con FM La Patriada, el abogado de Dolores Etchevehere expresó que "hoy el fiscal general de Entre Ríos (Oscar Sobko) le ordenó a una jefa de las fiscales que se presente en el juicio donde se la acusa a Dolores y que pida que no se la proteja tanto".

"El fiscal general de Entre Ríos  tuvo varios pedidos de remoción por la forma en que desarrolla la justicia", advirtió Taboada y agregó que se trata de una figura que "se comporta de manera vergonzosa".

Por otro lado, aseguró que "hay una élite de familias, determinados funcionarios judiciales, concretamente Jorge Amilcar García, cabeza del Ministerio Público Fiscal y que acusan de manejar a su antojo para favorecer negocios de corrupción".

Con respecto al fallo que se está apelando ahora en la causa, comentó: "El fallo del juez (Raúl) Flores, que es lo que se está revisando acá, es impecable".

"El planteo fue que si afirman que hay una usurpación ¿Qué documentos invocan que les da el derecho de excluirla? Eso fue lo que les pidió. No hay ningún documento", cuestionó el apoderado de Dolores Etchevehere.

"Quedó documentado y acreditado hoy, tanto en las manifestaciones de la querella o del fiscal, la connivencia para favorecer a los (hermanos) Etchevehere de forma vergonzosa, fabricando pruebas, pisoteando la ley", aseguró.

En línea con la actitud de los varones Etchevehere ante la justicia, contó: "Les decían que no se saquen el tapaboca, se lo sacaban igual, gritaban, levantaban el dedo. Cuando les dicen que no es como ellos creen, responden de forma violenta", completó.

Fuente: La García - FM La Patriada.

Dolores Etchevehere: "Les provoca violencia que una mujer haga valer sus derechos hereditarios"

También podés ver...

Maradona y el feminismo: Hay un lazo porque fue un abanderado en oponerse a los privilegios

Lo dijo la jugadora y directora técnica de "La nuestra fútbol", Mónica Santino, mientras el país y el mundo siguen consternados por la muerte de "El Diez". También enfatizó la cercanía del brillante futbolista con su "identidad villera, su condición de clase que nunca olvidó".