Home / Programas / No vuelven más / "Han condenado al pueblo argentino a una deuda impagable"

"Han condenado al pueblo argentino a una deuda impagable"

Así lo manifestó la diputada nacional y economista, Fernanda Vallejos, tras la presentación del Presupuesto 2020 que realizó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la Cámara de Diputados.

"La presentación parecía hecha por un marciano que no vive en este país, no parecía el ministro de Hacienda de Argentina", contó la diputada y añadió que "fue una presentación plagada de lugares comunes"

"Fue el mensaje de un ministro que sabe que ya se está yendo de la gestión", prosiguió Vallejos, y aprovechó la ocasión para señalar que en la exposición se notó que "sigue habiendo una falta de lectura del gobierno a lo que pasó en las últimas elecciones".

"Siguen sin hacerse cargo de su gestión", insistió.

En cuando a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "no hay ninguna racionalidad económica que justifique la toma de deuda en moneda extranjera como ha hecho este gobierno".

De ese modo, Vallejos enfatizó el modo en que la gestión de Mauricio Macri "ha condenado al pueblo argentino a una deuda impagable".

Lo que hay que hacer, de ahora en adelante, es "poner en funcionamiento una economía que está marcha atrás hace años", aseguró.

"No sólo hay que crecer sino que hay que venderle más al mundo, porque para pagar la deuda que ha tomado Macri se necesitan dólares".

Sobre el tratamiento y aprobación, Vallejos comentó que "cualquier previsión que haga este gobierno no tiene ningún grado de credibilidad".

Por ese motivo, lo más probable es que este presupuesto "se discuta con un nuevo gobierno y una nueva composición de las Cámaras", agregó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons