Home / Noticias / Gustavo Menéndez advierte: "No ayudará una apertura indiscriminada"

Gustavo Menéndez advierte: "No ayudará una apertura indiscriminada"

El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense también alertó que, si en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires "llega a entrar el virus con fuerza vamos a tener un disgusto muy grande, un problema muy grande".

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con FM La Patriada sobre la situación de las barriadas más humildes en la provincia de Buenos Aires, uno de los focos de la pandemia y

"El AMBA, es decir, la suma de la capital federal más el conurbano bonaerense concentra entre el 70 y el 80 por ciento del problema del coronavirus en Argentina", precisó el dirigente comunal, quien dijo también que se trata de una zona en la que más se tardará en volver a la normalidad, a raíz de la expansión de los contagios.

"No sabemos aún con qué fuerza va a terminar golpeando, en el momento culminante de la pandemia en la República Argentina, que según los especialistas aún no ha llegado", aseveró Gustavo Menéndez.

En ese sentido, el también presidente del Partido Justicialista bonaerense consideró que la "apertura indiscriminada", al menos en la ciudad de Merlo, "no nos va a ayudar". 

Por otra parte, fue interrogado sobre por qué en las villas de la Provincia de Buenos Aires se registran menos casos que en las barriadas más humildes de la capital federal.

"Puede ser porque nuestros barrios más vulnerables verdaderamente hicieron un esfuerzo tremendo por cumplir la cuarentena, y en segundo lugar porque no hubo contacto", dijo.

En ese sentido, recordó que, al principio, los contagios se daban en personas que habían venido del exterior y luego, en un segunda generación, las personas que tenían un vínculo laboral o familiar" con la gente llegada de otros países.

"Hay muchos de nuestros barrios que no tienen esos vínculos y esas cercanías, entonces se pudieron mantener aislados", prosiguió.

Gustavo Menéndez advirtió que "si en nuestros barrios vulnerables llega a entrar el virus con fuerza vamos a tener un disgusto muy grande, un problema muy grande".

Por otra parte, se refirió a la difícil situación económica que se vive a raíz de la pandemia y el freno que ha generado en las actividades económicas de las Pymes y también, de trabajadores en situación de informalidad.

"Hay que poner mucho ojo en las Pymes, así lo hizo el presidente", Alberto Fernández, aseveró el intendente de Merlo.

"El esfuerzo que hemos hecho hasta aquí ha sido enorme, así que creo que ése el mayor capital que tenemos que defender, que es la vida. De una crisis económica se sale, de una pérdida es muy difícil", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.