Home / Programas / Nobleza Hormiga / Gustavo López: "Para Telecom habrá multas y acciones judiciales"

Gustavo López: "Para Telecom habrá multas y acciones judiciales"

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aseguró que Claro y Telefónica reintegrarán el dinero que habían cobrado de modo indebido a sus clientes en enero y en febrero, mientras que Telecom será sancionada por el organismo ante la negativa de aceptar la disposición oficial en materia tarifaria.

El vicepresidente de EnacomGustavo López, dialogó con FM La Patriada tras la situación que se produjo ante el accionar de empresas de comunicaciones de impulsar aumentos de tarifas sin autorización previa, la exigencia luego de ese organismo a que devolvieran el dinero a los usuarios y la negativa de esa medida por parte de Telecom.

Según López, "una sola nos dijo que no (a reintegrar lo que cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero); Telefónica y Claro devuelven lo cobrado", mientras Telecom persiste en su negativa. 

En ese sentido, Telefónica y Claro devolverán, en la facturación de marzo, aproximadamente un 12,5% que cobraron por encima de lo autorizado.

"Una cosa es discutir el precio a partir de las normas que se establecieron, y es que el precio lo fija el Estado, y otra cosa es que las empresas libremente fijen el precio sin hacerse cargo de eso un servicio público esencial", continuó el funcionario.

"Con Telecom vamos a aplicar las sanciones que estamos aplicando y que la ley determina", aseveró.

Las sanciones por declararse en rebeldía a cumplir la ley son económicas y van con intereses punitorios que, dijo, "ellos mismos les cobran a sus clientes cuando pagan fuera de término". 

Además, siempre según el funcionario, Enacom encarará acciones judiciales "de manera tal que le devuelvan el dinero a sus usuarios".

También Gustavo López enfatizó en el hecho de que no hay margen para poner en discusión el decreto 690, que declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

Gustavo López, sobre el anuncio de Clarín de aumentar tarifas: "Hasta ahora no autorizamos nada" - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons