Home / Programas / Nobleza Hormiga / Gustavo López: "el sistema institucional está fallando a favor de las empresas"

Gustavo López: "el sistema institucional está fallando a favor de las empresas"

El vicepresidente del Enacom apuntó contra el fallo que suspende los artículos de un Decreto que definieron como servicio público a las telecomunicaciones: la resolución judicial "viene a romper el derecho de los usuarios".

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia con el objeto de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom, que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones. El fallo judicial, libera el camino de la compañía para aplicar tarifazos de manera indiscriminada sobre los usuarios.

En ese sentido, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, dijo: "vamos a presentar un recurso a la justicia. El fallo de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal viene a romper el derecho de los usuarios, el equilibrio económico entre las empresas. No solo es una sentencia de una profunda injusticia sino inexplicable".

En diálogo con FM La Patriada, López explicó que el dictado de esta medida cautelar "es como si dictaran una cuestión de fondo porque suspenden la declaración de un decreto".

Asimismo expresó que los servicios de telecomunicaciones "son indispensables para la vida humana". "Es imprescindible que sea un servicio público para todos", aseveró.

Ante esta situación, López sostuvo que "hasta el 30 de abril, los aumentos que permitimos empatan a la inflación del 2021. Sin embargo, una de las empresas, Telecom, es la única que no se avino al cumplimiento del decreto ratificado por el Congreso. Es decir, está cobrando por encima de lo que hemos autorizado".

"Sin que ningún juez haya declarado la inconstitucionalidad de la norma, esta Sala en fallo dividido suspende la aplicación de la norma", continuó. Esto genera que la empresa pueda cobrar lo que quiera a sus usuarios porque "dos personas lo determinaron", comentó.

Además, consideró que "el problema lo tienen las democracias, no lo tiene este gobierno con los poderes económicos". "El sistema institucional está fallando a favor de estas empresas", dijo.

El vicepresidente del Enacom aseguró que van a seguir con el reclamo "hasta el final", y agregó que "las asociaciones de usuarios esta semana van a presentar una demanda".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons