Home / Programas / No vuelven más / Gustavo Barrera: «Jamás tuve la oportunidad de tener una reunión con Vidal»

Gustavo Barrera: «Jamás tuve la oportunidad de tener una reunión con Vidal»

El intendente de Villa Gesell habló sobre lo que dejó las PASO, lo que podría ocurrir en las elecciones generales de octubre y su relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Nunca tuve la oportunidad de tener una reunión para hablar sobre mi municipio", dijo.

En relación a las elecciones del domingo pasado, Barrera ganó y le dio la posibilidad de pelear nuevamente para ser reelegido como intendente de Villa Gesell, contó que trabajaron mucho para estos resultados pero que luego de la alegría del domingo «el lunes aumentó el dólar y el precio de los insumos por lo que vemos una situación muy complicada porque hay proveedores que todavía no nos entregaron mercadería».

En la misma línea, contó que sólo en el municipio de la ciudad balnearia bonaerense se recibieron «tres mil currículum de vecinos que buscan trabajo» y agregó «hay una crisis muy profunda».

Consultado sobre el anuncio del presidente por el congelamiento del precio del combustible, el intendente contó que ese mismo día «una petrolera aumentó dos pesos el combustible».

Más allá de lo que dejó las elecciones, Barrera contó muy preocupado por la cuestión social y puso como ejemplo lo que sucede en su distrito con los jubilados, que muchos cobran 11 mil pesos de jubilación pero que entre los aumentos de las tarifas y los créditos del ANSES, muchos terminan con dos mil pesos para todo el mes.

Además, criticó muy fuertemente al Jefe de Estado por la decisión del lunes de no intervenir para frenar el aumento del dólar: «Con la medida de Macri del lunes de llevar el dólar a más de 60 pesos, tiró por la borda 400 mil argentinos más por debajo de la línea de pobreza sumándolo a los 5 millones que ya estaban», remarcó.

También exigió consultarle a la gobernadora de la Provincia sobre «cómo estamos con las finanzas con un dólar a 60 pesos».

Por último sobre cómo estuvo la última temporada en Gesell, Barrera contó que si bien hubo más turistas que la temporada anterior fue por un porcentaje pequeño pero que el problema real fue «que no hubo consumo».

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.