Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Guillermo Aquino: «los resultados de las PASO lo viví como un mundial»

Guillermo Aquino: «los resultados de las PASO lo viví como un mundial»

Guillermo Aquino, actor, humorista y guionista habló sobre qué le sucedió este domingo ante los resultados de las PASO y dijo lo vivió como "un mundial"

Ante los resultados que dieron ganador por una amplia ventaja de 15 puntos a Alberto Fernández frente a Mauricio Macri, Aguino contó que para él fue «una tremenda sorpresa pero para bien, pero también fue muy intenso y emocional».

También analizó cuando Macri salió al escenario del bunker de Juntos por el Cambio a reconocer la derrota que dijo «tuvimos una mala elección y fue como ‘total ya tenemos todo, me subo a un auto y en cuatro horas estoy en una reposera. ¿no les gusta? jodansé'», recrea el actor lo que podría estar pasándole por la cabeza al Presidente en ese momento.

En relación al momento en que aparece Elisa ‘Lilita’ Carrió en el escenario sola, para Aquino fue «el mejor especial de Nétfix del año, ese ratito fue espectacular».

El guionista y actor de ‘Sketch’ que sale los fines de semana por ‘Sobredosis de TV’ en C5N, habló sobre la conferencia de prensa de este lunes y contó que sintió que ayer se había dado como la «mejor noticia del mundo porque nadie quiere que siga siendo el presidente, es obvio» pero que con el paso del tiempo sintió que esa buena noticia iba a tener una repercusión preocupante hasta que vio a cuánto estaba el dólar.

«El tipo salió y fue como: ‘¿vieron el dólar?’. Es el Guazón de la argentina, sobre el tono intimidante con el que habló Macri. Y agregó: «yo creu que Mañana o pasado puede pasar cualquier cosa, lo veo muy difícil llegar a octubre con alguien que es el presidente y que todos sabemos que ya no es el presidente».

Además, fue consultado sobre la actualidad y los límites del humor ante ciertas situaciones dolorosas, Aquino dijo que a veces se torna difícil porque cuando el chiste es trágico no hay mucho para agregar, sino señalar. «Es tan cínico que ala vez es cómico, es como cuando lo doloroso se pasa y ya pasa a ser cómico», remarcó.

En cambio, con los límites del humor, explica que en general con su equipo tratan de que sea algo gracioso o bajo una estructura dramática que funcione.

Por ejemplo, sobre casos donde la inspiración es la tragedia que le pasó a alguien cercano, Guillermo contó que siempre tratan de trabajar esa idea como tentativa y terminan preguntándole a esa persona, que por lo general les terminan diciendo que por favor lo hagan «porque la gente necesita descargar, es importante para la gente que se visibilice»

También podés ver...

Aníbal Fernández: «Si no te importa el otro, no tiene sentido que milites»

En el Día de la militancia, Aníbal Fernández contó sus primeros pasos en la política, su infancia en Quilmes, la actualidad de América Latina y el futuro de Argentina con Alberto Fernández.