AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / Programas / Métodos Poco Claros / «Garavano será recordado como el peor ministro de Justicia de la historia»

«Garavano será recordado como el peor ministro de Justicia de la historia»

Lo dijo Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández. A su juicio, "estos cuatro años fueron el peor momento de la Justicia que hemos tenido desde el advenimiento de la democracia".

El juez Sebastián Casanello dictó el primer procesamiento contra un ex funcionario del actual gobierno, José María Blaquier, por negociaciones incompatibles con la función pública, mientras estuvo al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Al respecto, en un diálogo con Métodos Poco Claros, el abogado expresó que respeta «el principio de inocencia de todos los funcionarios del gobierno denunciados».

«Me gustaría que la Justicia tenga un cambio radical con Alberto Fernández y que se respete la ley. Que tengamos una Justicia que investigue a todos los funcionarios del macrismo, siempre dentro del marco de la ley», dijo

«Hay que investigar la fuga de los U$S 57.000 millones del préstamo del Fondo Monetario Internacional. Esto puede constituir uno de los delitos más importantes de los próximos años», expresó.

También aseguró que cree que «vamos a tener cuatro años muy movidos, dentro de lo que va a ser una Justicia proba y noble».

«No quiero que nadie pase por lo que pasó Cristina (Fernández)», porque la expresidenta «fue perseguida política, judicial y mediáticamente» y «nunca se vio semejante persecución en la historia argentina».

«Yo no quiero decir que tal o cual es corrupto, no quiero ser como ellos. Si puedo decir que se va a investigar si tal o cual es corrupto», aseguró.

Por otra parte, Dalbón fue muy crítico respecto del desempeño de Germán Garavano como ministro de Justicia, a quien, de hecho, definió como  un «impresentable».

«Intervino junto a (Daniel) Angelici y Pepín Rodríguez Simón en causas judiciales», criticó el abogado y calificó su rol al frente de la cartera de Justicia como «el peor de la historia».

«No ha hecho nada para mejorar el sistema judicial, ha dejado destrozado el presupuesto de la justicia», prosiguió el abogado e insistió en el hecho de que «estos cuatro años fueron el peor momento de justicia que hemos tenido desde el advenimiento de la democracia».

A tal punto fue así, recordó, que «se iniciaron causas con recortes de diarios».

«Hemos visto a un fiscal rebelde sentado al lado del presidente de la Nación», destacó.

«Garavano será recordado como el peor ministro de Justicia de la historia. Y (Mauricio) Macri será recordado como el peor presidente».

En ese sentido, también estimó que el presidente «quizá en algún momento tenga que rendir cuentas de lo hecho durante la función pública».

«En lo personal he pasado cuatro años muy duros. Recibí insultos en aviones, en la calle. Un taxista me llegó a bajar del auto a trompadas y terminé internado», contó Dalbón.

«Yo no tenía necesidad de defender a Cristina, ella tenía la necesidad de que yo la defienda desde otro ámbito», aseguró.

«Siento un orgullo enorme y la obligación de seguir defendiéndola», expresó y añadió que, «si en algún momento la Patria me pide que esté dentro de la gestión porque puedo dar una mano, mi respuesta va ser sí».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada.

También podés ver...

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".